Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​El Gobierno ampliará la oferta pública de empleo "hasta donde lo permitan" los Presupuestos

  • ​María José Beaumont ha afirmado que el Gobierno está estudiando las necesidades reales de plantilla y su intención es aumentar las plazas de la OPE

2
Actualizada 17/09/2015 a las 11:25
  • europa press. pamplona
La consejera de Presidencia, Justicia e Interior del Gobierno de Navarra, María José Beaumont, ha afirmado que el Ejecutivo quiere ampliar las plazas de la oferta pública de empleo, principalmente en salud y educación, "hasta donde lo permita" el techo de gasto que fije el Gobierno de Navarra para 2016 y en función también de la tasa de reposiciones que fijen los Presupuestos Generales del Estado.

María José Beaumont ha afirmado, en respuesta a una pregunta de Izquierda-Ezkerra en el pleno del Parlamento, que el Gobierno está estudiando las necesidades reales de plantilla y su intención es aumentar las plazas de la OPE para "reducir la elevada tasa de temporalidad" en la Administración.

Ha centrado básicamente sus intenciones en esta materia en salud y educación, aunque ha ejemplificado también que ya se ha aumentado a 30 la previsión de convocatoria de plazas de bomberos. En este sentido, ha explicado que el Gobierno va a publicar otra vez las bases de esta convocatoria para que aspirantes que no se presentaron en junio puedan hacerlo ahora, "ante la realidad de que se amplíen hasta 30 las plazas".

Según ha recordado, la OPE prevista por el anterior Gobierno de Navarra era de 202 plazas, pero ha insistido en que ampliarán "todas cuantas plazas como sea posible, con vocación plurianual", es decir, "no será posible aumentarlas en exceso" en 2016, aunque se hará "lo máximo" que sea posible. Ha adelantado que su intención es planificarla también para el resto de la legislatura.

Ha señalado además que este año se están tramitando más de 80 plazas correspondientes al ejercicio 2009 en puestos como matrona, técnicos de cuidados auxiliares de enfermería y técnico especialista en radiodiagnóstico.
La parlamentaria de Izquierda-Ezkerra, Marisa de Simón, ha valorado que el Gobierno "se ha puesto a la tarea con seriedad y teniendo en cuenta la realidad, y nos alegra mucho que se estén valorando las plantilla".

"Éste es un problema grave que venimos arrastrando desde hace muchos años, y confiamos en que el Gobierno actual no actúe como el anterior con los sindicatos, que pasó por encima del acuerdo de 2010. Veo que van a tener en cuenta la parte sindical en este sentido", ha valorado.


  • Xabier
    (17/09/15 21:05)
    #2

    Maravillosa forma de crear "empleo". Sí señor. Si crea 50.000 plazas de funcionarios termina con el paro, así cualquiera!! Qué lista es la BarKKos, su gobierno y el cuatripartito

    Responder

  • leido
    (17/09/15 12:21)
    #1

    pUES ESO SIIGNIFICA QUE HASTA QUE NO SE APRUEBEN LOS PRESUPUESTOS NO SE PONDRÁ CONCRETAR LA ope. Así que no habrá oposiciones en educación en 2016.....¡como pidió LAB!... y apoyó indirectamente Afapna.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual