Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
hoy en la edición impresa

El Gobierno renuncia a la Renta Básica Universal en esta legislatura

  • El vicepresidente Laparra anunció que mantendrán la actual RIS y harán al final del mandato una propuesta “ambiciosa”

El Gobierno renuncia a la Renta Básica Universal en esta legislatura

El Gobierno renuncia a la Renta Básica Universal en esta legislatura

javier sesma

Miguel Laparra, consejero de Derechos Sociales y vicepresidente del Gobierno de Navarra.
8
Actualizada 17/09/2015 a las 12:04
  • íñigo gonzález. Pamplona
La Renta Básica de Inclusión Social (RIS), la prestación subsidiaria que concede el Gobierno de Navarra a unas 11.700 familias en situación económica complicada, vuelve a centrar la actualidad política. Y, esta vez, en contra de lo escrito en el Acuerdo de Gobierno, por mantenerse. Ayer, en su primera comparecencia parlamentaria, el consejero de Derechos Sociales y vicepresidente del Gobierno foral, Miguel Laparra, anunció su idea de “no tocar la RIS durante los próximos años”. Después, al finalizar el mandato, sí que tienen “intención de hacer una propuesta más ambiciosa, donde puede haber algunos principios de la renta universal”. Estas palabras, de facto, suponen la renuncia del Gobierno de Navarra a implantar en esta legislatura la Renta Básica de carácter universal, algo acordado por el cuatripartito para los primeros seis meses de gobierno.

Lea la noticia completa en la edición impresa de Diario de Navarra.


  • David (el de siempre)
    (18/09/15 10:59)
    #8

    Respondo al comentario 5. ¡Podemos!, Podem@s..... tu partido ha incumplido lo prometido, como siempre. Lo que la gente no entiende es, como no se os cae la cara de vergüenza al suelo.

    Responder

  • David (el de siempre)
    (18/09/15 09:27)
    #7

    Respondo al comentario 5. ¡Podemos!, Podem@s..... tu partido ha incumplido lo prometido, como siempre. Lo que la gente no entiende es, como no se os cae la cara de vergüenza al suelo.

    Responder

  • David (el de siempre)
    (18/09/15 06:39)
    #6

    Respondo al comentario 5. ¡Podemos!, Podem@s..... tu partido ha incumplido lo prometido, como siempre. Lo que la gente no entiende es, como no se os cae la cara de vergüenza al suelo.

    Responder

  • desde la calle
    (17/09/15 23:59)
    #5

    Han visto que lo de la RIS no está tan mal. Lo que no entiende este Gobierno es por qué la gente no votó más a la UPPSN. No se entiende.

    Responder

  • carlos
    (17/09/15 20:49)
    #4

    ja ja ja me estan recordando a RAJOY , iba a hacer esto pero..............

    Responder

  • Enrique
    (17/09/15 17:44)
    #3

    ¿Qué? Es más difícil gestionar que hacer verborrea política ¿verdad? A apechugar y a priorizar, señores gobernantes

    Responder

  • raul
    (17/09/15 11:32)
    #2

    Laparra ha declarado que, después, al finalizar el mandato, sí que tienen “intención de hacer una propuesta más ambiciosa, donde puede haber algunos principios de la renta universal”. Osea se, que donde dije digo, digo Diego y, ya tienen algo con que engañar nuevamente al personal en la campaña electoral de las elecciones forales de 2019. Señor Laparra, al menos, a quienes cobren toda clase de ayudas sociales pónganlos a trabajar en beneficio de la sociedad navarra que los mantiene. Ya está bien de que los de "siempre" debamos doblar el espinazo para ganarnos los garbanzos y, que los de "siempre" vivan a costa de los de "siempre", de la sopa boba y sin pegar pie con bolo.

    Responder

  • Javier
    (17/09/15 10:25)
    #1

    Ya se están dando cuenta de que no es lo mismo predicar que dar trigo. Esto lo sabían de sobra , pero la demagogia en este país hace su efecto. Señores de Bildu, están haciendo lo que decían que hacían los otros: mentir sin escrúpulo alguno. No nos merecemos estos gobernantes. Les falta coherencia y sentido común.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba