Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El consejero de Educación confirma que aplicarán la moratoria del PAI

  • El consejero Mendoza afirma que el Gobierno quiere un programa integrado de lenguas que garantice un grado suficiente de inglés

20
Actualizada 17/09/2015 a las 10:03
  • europa press. pamplona
El consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza, ha confirmado que la intención del Ejecutivo es aplicar una moratoria en el Programa de Aprendizaje de Inglés (PAI), aunque ha dado entender que esta moratoria podría no llegar a ejecutarse si el Ejecutivo tiene tiempo suficiente a hacer una evaluación de la situación y llegar a sus conclusiones definitivas.

Mendoza ha explicado, en el primer pleno del Parlamento de Navarra en respuesta a una pregunta del PSN, que el PAI se desarrollará con normalidad este curso, dado que estaba previamente planificado desde el mes de febrero y ha apuntado que el Gobierno foral quiere aprovechar este curso para hacer una evaluación de la situación.

El consejero ha recordado que el acuerdo programático del Gobienro ya preveía retrasar durante un año por lo menos la implantación del PAI para evaluar la situación y diseñar un nuevo plan de tratamiento integrado de las lenguas para su inclusión en el currículum educativo.

José Luis Mendoza ha señalado que el Gobierno no quiere "sustituir el euskera por el inglés, queremos un programa integrado de lenguas que va a ser la garantía de que nuestros alumnos adquieran un grado suficiente para manejarse en inglés, acentuando el conocimiento de esta lengua".

Ha señalado que en el caso del PAI este curso ha empezado "con total normalidad porque estaba diseñado previamente desde febrero, estamos aprovechando este curso para recabar los informes necesarios para posibilitar esta actuación", y ha dicho que si las conclusiones se tuvieran este mismo curso, "se pudiera dar el caso de que no se tuviera que hacer la moratoria" por la implantación del tratamiento integrado de lenguas.

Por su parte, el parlamentario del PSN Carlos Gimeno ha advertido al consejero de que "muchas familias quieren saber qué futuro le espera al PAI" y ha criticado que el Gobierno "ha generado confusión en gran parte de la Comunidad educativa".

"Estamos en una absoluta oscuridad porque no nos dicen qué ideas tienen, cómo lo van a hacer. Es el pan nuestro de cada día. Hay miles de familias que demandan este programa, entendemos que no va contra nada ni contra nadie", ha señalado.

Además, ha dicho que las previsiones del Gobierno "recuerdan al programa educativo de EH Bildu para las elecciones".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual