Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instituto Nacional De Estadística

​Seis de cada diez menores navarros de 10 a 15 años tienen móvil

  • Navarra es una de las comunidades autónomas donde menos niños de 10 a 15 años tienen un smartphone, un 58% concretamente

​Seis de cada diez menores navarros de 10 a 15 años tienen móvil

​Seis de cada diez menores navarros de 10 a 15 años tienen móvil

Un grupo de jóvenes consultan nuevos modelos de smartphone en una feria.

EFE
2
Actualizada 17/09/2015 a las 09:40
  • J.E.G. PAMPLONA
En un país como España, líder en Europa en penetración de los 'smartphones' y cuarto a nivel mundial, Navarra es una de las comunidades autónomas donde menos niños de 10 a 15 años tienen uno de estos dispositivos.

Concretamente, y según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), un 58% de estos menores cuenta con un smartphone. La Comunidad foral se sitúa así por delante de Cataluña y Cantabria, que arrojan unos datos del 57,8 y del 57,4% respectivamente.

El País Vasco, con un 74,6%, encabeza de forma clara esta clasificación, seguido por Galicia, con un 69,8%, y Asturias, con 69,1%.

Las cifras de Navarra la sitúan por debajo de la media nacional, que es del 63%, cinco puntos más que hace ocho años. Este aumento en el conjunto del país es similar al registrado en Navarra, donde el 52% de estos jóvenes tenía móvil en 2006. El INE matiza, en este sentido, que ocho años atrás no existían los smartphone y lo que contabiliza son dispositivos sin acceso a internet.

USO DE INTERNET

El INE también analiza el uso de internet en el ordenador de casa y Navarra lidera la lista de comunidades, con un índice que roza el 100%. Y es que el 97% de los menores de entre 10 y 15 años han usado la red en los tres meses anteriores.

El aumento es considerable si comparamos la cifra con la de hace ocho años, cuando era del 74%.

Un crecimiento del 23% que supera los datos nacionales. La media del país ha aumentado en un 20%, desde el 72% de 2006 hasta el 92 de 2014.


  • Angel Urtasun Uriz
    (17/09/15 09:30)
    #2

    El problema no es la máquina, sino la mente que la maneja. ¿Para qué necesita un móvil un menor de 16 años?. ¿Por qué no ha de tenerlo?. ¿Quién le controlará el uso?. ¿Y el abuso?

    Responder

  • Marta
    (17/09/15 08:36)
    #1

    Qué vergüenza! La sociedad se bebe el juicio y la educación se nos está yendo de las manos... 

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual