Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

La Universidad de Navarra celebra este sábado el Día del Deporte

  • Entre las novedades, contará con caballos, una masterclass de zumba, golf familiar y un simulador de F1

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

Edificio Central de la Universidad de Navarra.

archivo
0
Actualizada 16/09/2015 a las 15:26
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La Universidad de Navarra celebrará este sábado el Día del Deporte, que ofrecerá más de 60 actividades diferentes y girará en torno a cuatro ejes: la solidaridad, la salud, la sostenibilidad y la sociedad. Además, entre sus novedades contará con caballos, una masterclass de zumba, golf familiar y un simulador de entrenamientos de pilotos de Fórmula 1.

El director del Servicio de Deportes de la Universidad, Javier Trigo, ha animado en una rueda de prensa "a todos los ciudadanos de Pamplona y de Navarra" para que participen en "la gran fiesta del deporte de la Universidad". Asimismo, ha señalado que el objetivo es fomentar el deporte en la sociedad y para ello ha recomendado acudir "sin prisas, sin coche, acompañados y con espíritu deportivo".

El XXII Día del Deporte está organizado por la Universidad de Navarra en colaboración con La Caixa, Coca-Cola, Fundación Caja Navarra y Diario de Navarra y espera la participación de "en torno a 6.000 personas", según ha indicado el director del Servicio de Deportes de la Universidad.

En la presentación también han intervenido Javier Fernández, representante de Fundación Caja Navarra y la directora territorial de CaixaBank, Ana Díez, que han destacado la importancia del desarrollo de actividades deportivas en la sociedad navarra.

Asimismo, han estado presentes el presidente de la federación navarra de hípica, Patxi Jiménez; Gabriel Arroyo y María Pilar Pérez, del Servicio de Deportes de la Universidad; el director Instituciones de la Caixa, Oscar Insausti; Natalia Ramos, responsable del COE (Congreso de Oncología para Estudiantes); y Laura Torres, del programa RCP (resucitación cardiopulmonar) de la Universidad.

Las actividades, que se desarrollarán entre las 10 y las 19 horas, se dividirán en tres categorías: los deportes de equipo, que incluyen fútbol 3x3, street básquet y triples y golf familiar; los deportes individuales, squash, tenis infantil, Gran premio infantil Tecnun, Cross COE 'Rambo Race', Cross COE infantil y Masterclass Zumba; y los deportes por parejas, pádel y voleibol 2x2.

EL GRAN DESAFÍO SOLIDARIO

En total, 20 grupos, que representarán a una facultad, carrera, colegio mayor, residencia o club, participarán en el Gran Desafío Solidario, cuyo galardón se destinará a la causa que los ganadores decidieron al formalizar la inscripción.
Estos premios, que serán de 1.200, 700 y 500 euros, se concederán a los tres primeros clasificados que superen las pruebas de Batak, Surf, Cross COE 'Rambo Race', Fútbillar, 'Do it as you can' y Festival Canción del Deporte. Además, a lo largo del día se podrá participar en el Concurso Digital de Fotografía y se preparará una paella para el almuerzo.

Por otra parte, el Día del Deporte se sumará a la semana de la Movilidad que organiza la Universidad esta semana, por lo que se habilitará un parking para bicicletas frente al Servicio de Deportes entre las 10.30 y las 20 horas y un tren que realizará el recorrido 'Polideportivo - Iturrama con Fuente del Hierro - Plaza Félix Huarte - Polideportivo' con una frecuencia de 30 minutos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual