Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Teatro Gayarre

El Gayarre ofrece en otoño música, danza y teatro "para todos los gustos"

  • Se subirán a su escenario actores como Malena y Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Fernando Tejero, Mario Gas, Vicky Peña o Lolita Flores

Alfredo Sanzol lleva al Teatro Gayarre una

Alfredo Sanzol lleva al Teatro Gayarre una "comedia-regalo"

Fachada del Teatro Gayarre.

EDUARDO BUXENS (ARCHIVO)
0
Actualizada 16/09/2015 a las 15:45
Etiquetas
  • efe. pamplona
El Teatro Gayarre comenzará el 26 de septiembre con una antología de la zarzuela su programación de otoño, que incluye música, danza y teatro 'para todos los gustos' y la participación, entre otros, de Malena y Ernesto Alterio, Adriana Ozores, Fernando Tejero, Mario Gas, Vicky Peña o Lolita Flores.

Una cartelera 'amplia, variada y de calidad contrastada', han señalado en un comunicado sus promotores.

El programa, que comenzará con 'Esencia de Zarzuela', inaugura su capítulo teatral con 'Atchúusss!!!' (3 de octubre), una comedia basada en textos de Anton Chejov y con actores como son Malena Alterio, Ernesto Alterio, Enric Benavent, Adriana Ozores y Fernando Tejero, dirigidos por Carles Alfaro.

La segunda cita, 'La discreta enamorada' (del 8 al 10 de octubre) reúne a un plantel de actores navarros dirigidos por Pedro Miguel Martínez, autor a la vez de la versión de este clásico de Lope De Vega trasladado a los años 40 del siglo pasado.

Los actores Leire Ruiz, Iratxe García Uriz, Maiken Beitia, Txori García Uriz, Imanol Espinazo, Pablo Del Mundillo y José María Asín se meten en una escenografía de Pedro Salaberri para componer un enredo clásico del Siglo de Oro trasladado al siglo XX.

El siguiente título será 'Ruz Bárcenas' (15 de octubre), un texto de Jordi Casanovas dirigido por Alberto san Juan e interpretado por Pedro Casablanca y Manuel Soto.

Los actores Mario Gas y Vicky Peña protagonizarán el montaje teatral 'Largo viaje del día hacia la noche' (17 de octubre) y 'Dinamo' (30 de octubre) llegará de la mano de la compañía argentina Timbre 4, escrita y dirigida por Claudio Tolcachir.

Por su parte, la Compañía italiana Finzi Pasca, en una gira exclusiva que pasa por Vitoria, Logroño, San Sebastián y Pamplona, llegará al Teatro Gayarre con su nuevo montaje 'Blanco sobre blanco' (5 de noviembre), mientras que el siguiente espectáculo será 'Hotel' (7 de noviembre), con artistas del Circo del Sol o del Cirque Eloyze.

La compañía de Teatro Chévere, Premio Nacional de Teatro 2014, regresa a Pamplona con 'Citizen' (14 de noviembre) y la obra 'Desde Berlín. Tributo a Lou Reed' (22 de noviembre) llegará de la mano de Andrés Lima.

Estrenada en la última edición del Festival de Teatro Clásico de Mérida, la siguiente cita será con 'Sócrates' (27 de noviembre), un montaje firmado por Mario Gas y Alberto Iglesias, protagonizado por José María Pou y un elenco que reúne a actores como Carles Canut, Amparo Pamplona, Borja Espinosa, Guillem Motos o Pep Molina.

La obra de Jordi Galcerán 'El crédito' también regresa al Gayarre, aunque en esta ocasión en euskera, con un texto traducido por Aitziber Garmedia y titulado 'Kreditua' (12 de diciembre), un montaje dirigido por Fernando Bernués con dos actores protagonistas: Joseba Apaolaza y Zuhaitz Gurrutxaga.

Cierra el capítulo teatral 'La plaza del diamante' (13 de diciembre), un monólogo de Mercé Rodoreda protagonizado por Lolita Flores.

No obstante, será el apartado musical el que abrirá la temporada con 'Esencia de zarzuela.Antología' (Día 26 de septiembre y domingo 27), bajo la dirección artística de Luis Olmos, y la participación del Coro Premier de la AGAO.

Además, coincidiendo con el año en el que se conmemora el 125 aniversario del fallecimiento del tenor Julián Gayarre, quien da nombre a este teatro, se ha programado el espectáculo 'Recordando a Julían Gayarre', con 'Una vida extraordinaria' (8 de noviembre), bajo la dirección y coordinación de Ana Maestrojuan.

El Consorcio (13 de noviembre) y 'Edith Piaf. 100 años de una leyenda' (19 de diciembre) completan el capítulo musical, que se suma a otros espectáculos de danza como los protagonizados por la compañía portuguesa Vórtice Dance o por Dantzaz Kompainia o ciclos como los de 'teatro en familia'.
 



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual