Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

Barkos se reunirá con Urkullu el próximo 25 de septiembre en Pamplona

  • El autogobierno con el Concierto Económico y el Convenio como serán los "puntales esenciales", según confirmó el Ejecutivo vasco

Uxue Barkos.

Barkos muestra su respeto "absoluto" al archivo del caso Banca Cívica

Uxue Barkos atiende a los medios de comunicación.

CORDOVILLA
9
Actualizada 16/09/2015 a las 16:36
  • E.PRESS. BILBAO
El lehendakari, Iñigo Urkullu, se reunirá con la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, el próximo día 25 en un encuentro institucional que tendrá lugar en Pamplona a las once y media de la mañana, según confirmaron fuentes del Ejecutivo vasco.

Los máximos dirigentes de los gobiernos vasco y navarro mantendrán su primer encuentro institucional, después de que el pasado mes de julio Uxue Barkos fuera elegida por el Parlamento navarro como nueva presidenta de la Comunidad foral.

Desde los dos ejecutivos expresaron su disposición a la colaboración institucional entre Euskadi y Navarra. En este sentido, el portavoz del Gobierno vasco, Josu Erkoreka, ya señaló, tras la designación de Barkos, que Urkullu había trasladado telefónicamente a la nueva presidenta navarra su deseo de profundizar en la colaboración institucional iniciada en la anterior legislatura.

El portavoz citó, entre los ámbitos que podrían abordarse, el autogobierno con el Concierto Económico y el Convenio como "puntales esenciales", las infraestructuras comunes y la prestación de servicios en zonas limítrofes, y la cultura y la lengua.

También Barkos expresó recientemente su disposición a trabajar en común en la defensa del Convenio navarro y el Concierto vasco, teniendo en cuenta "los ataques del Gobierno central". Asimismo, aludió a la posible incorporación de Navarra a la eurregión formada por Aquitania y Euskadi.


  • Normal
    (17/09/15 11:20)
    #9

    No sé dónde está el problema: las reuniones entre jefes y subordinados son lo más normal del mundo.

    Responder

  • PNV KANPORA!
    (17/09/15 10:19)
    #8

    Supongo que hablaran euskeraz

    Responder

  • ultzama
    (17/09/15 10:16)
    #7

    perdón,que me acabo de dar cuenta,que la reunión va a ser en la SUCURSAL que tienen esos del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autrigones) en nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,mil perdones otra vez.

    Responder

  • Raúl Julio Bator
    (17/09/15 09:46)
    #6

    Estos encuentros se dan por las relaciones que se deben de dar desde Navarra , comunidad , foral , diferente y diferenciada dentro de ESPAÑA, después vendrán reuniones con la comunidad autónoma de La Rioja y posterior con la de Aragón.

    Responder

  • Zarapuz
    (17/09/15 07:59)
    #5

    Y también que nos documenten toda esa "historia" inventada. Apoyo la moción ultzama.

    Responder

  • Celtiberón
    (17/09/15 07:52)
    #4

    La recadera del PNV a pedir instrucciones a su amo y señor. Es lamentable que Navarra no tenga un gobierno, sino una delegación del PNV aupada al poder con el voto batasuno y con una increible campaña de mentiras. Los navarros ya hemos visto que ni Navarra estaba arruinada (va a poder devolver la extra a los funcioanrios, mientras que el País Vasco no), ni a estos les movía ninguna "emergencia social", lo único que han hecho es imponer ikurriñas e imponer euskera.

    Responder

  • Navarro
    (17/09/15 06:51)
    #3

    Una excusa para sacar la bandera vasca. ¿Quieren volver a instaurar el Órgano común permanente de 1.996?.

    Responder

  • Garay
    (16/09/15 22:32)
    #2

    POR MUCHO QUE LO INTENTO NO LOGRO VERME REPRESENTADO POR ESTA PRESIDENTA, NO SOMOS RIOJANOS PERO TAMPOCO GUIPUZCOANOS,  UD. SÓLO REPRESENTA A UNA PARTE DE NAVARRA, LA DE IZQUIERDAS, NACIONALISTA VASCA Y ESO NO ESLO QUE PROMETIÓ., CAMBIE Somos navarros y ud nos debe representar a todos

    Responder

  • ultzama
    (16/09/15 17:11)
    #1

    pues yo espero que cuando Uxue este con su JEFE en la SEDE CENTRAL del norte del Reyno de Castilla(cuna de Vardulos,Caristios y Autigones),espero que le haga unas preguntas en mi nombre,y en el nombre de muchos ciudadanos de nuestro MILENARIO REYNO DE NAVARRA,y la pregunta en cuestión es¿donde esta EUSKalherria? ¿que REYES ha tenido EUSKalherria? ¿que moneda propia ha tenido EUSKalherria? ¿que mugas ha tenido o tiene ese supuesto pais? que gobernantes ha tenido EUSKalherria? y muchas preguntas mas,pero eso lo dejaremos para otros dia

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual