Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Policía Foral

Tramitadas 5 denuncias por envenenamiento de perros en Alsasua

  • Los primeros indicios apuntan a que se trata de trozos de carne a los que se les habría añadido algún tipo de producto fitosanitario

El cabo de la Policía Local, Félix Goikoetxea, con la dueña de un perro ayer en Alsasua.

Alerta en Alsasua por la aparición en dos días de ocho perros envenenados

El cabo de la Policía Local, Félix Goikoetxea, con la dueña de un perro, en Alsasua.

javier sesma
1
Actualizada 15/09/2015 a las 15:01
  • DN.ES. PAMPLONA
La Brigada de Protección Medioambiental de la Policía Foral está investigando varios casos de envenenamiento de perros ocurridos en la localidad de Alsasua entre el sábado y el lunes pasados. El resultado de algunos de estos envenenamientos fue la muerte de cuatro canes, quedando otros tres heridos de gravedad a la espera de evolución.

Hasta el momento se han interpuesto en la Comisaría de la Policía Foral de Alsasua cinco denuncias penales por este motivo.

Estos perros paseaban con sus amos por diferentes calles del municipio, entre las que se encontraban la calle Navarra, Urbasa, Amaya, La Paz, Alzania y el paraje de San Juan.

Debido a la alerta social que se produjo y al peligro que suponía para el resto de perros, se trasladó información a las autoridades municipales con el fin de que se colocaran carteles por la zona alertando a los ciudadanos.

Policía Foral hace un llamamiento a los dueños de los perros para que extremen la precaución. Asimismo, solicita que cualquier persona que haya podido ver algo sospechoso o inusual durante el pasado fin de semana y que pudiera tener relación con los hechos investigados, llame al 112 o se acerque a comisaría de Policía Foral en Alsasua.


  • maite
    (16/09/15 10:42)
    #1

    espero no ver al individuo que lo hace porque ya puede correr...

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual