Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
NAVARRA

Salanueva ofrece a UPN dedicación y experiencia para recuperar la confianza

  • La candidata a la presidencia de UPN ha abogado por un "cambio de modelo" en el partido

33
Actualizada 15/09/2015 a las 12:33
Etiquetas
  • EFE. PAMPLONA.
La candidata a la presidencia de UPN Amelia Salanueva ha ofrecido "dedicación, experiencia y pasión intacta", "sin hipotecas ni fracasos" del pasado, para un "cambio de modelo" que permita al partido "recuperar la confianza" de la ciudadanía.

A pesar de los "buenos" indicadores que UPN ha dejado tras su paso por el Gobierno de Navarra, "la sociedad ha hablado y estamos en un tiempo nuevo. La ciudadanía no ha percibido lo que nosotros decimos", ha afirmado Salanueva, quien ha asegurado que conoce el partido, conoce Navarra y, según ha subrayado, "tengo la solución".

"No sirve lo que hemos hecho hasta ahora, que no ha tenido éxitos", ha precisado en una conferencia de prensa en la que ha apostado por trabajar "con todos" los afiliados para hacer "un partido más transparente, más abierto a la sociedad y más participativo".

Para Salanueva "hay tarea para todos" en UPN y para la presidencia el reto "exige dedicación total. No cabe y no comparto la acumulación de cargos", ha puntualizado antes de anunciar que si es elegida el próximo 27 de septiembre por la asamblea prevista no optará a ninguna candidatura en las próximas elecciones generales.

Y es que en su opinión "este es un momento histórico" porque se están "jugando el futuro de UPN", cuyos principios "siguen vigentes" y "son válidos" pero necesitan ser "actualizados" para que vuelva a ser "un partido vertebrado y vertebrador", que "recupere el orgullo perdido".

Para eso, según Salanueva, "hay que bajar un escalón, estar cerca de la calle" y superar este momento en el que "gobierna todo lo que más daño puede hacer a UPN", un partido que siempre se ha opuesto a los nacionalistas y que ahora ve cómo "el nacionalismo ya gobierna en Navarra".

De lo sucedido "culpas hay de muchos tipos y las razones son múltiples", ha dicho, pero no ha querido profundizar en este asunto ya que deberá ser UPN en otro ámbito el que analice "por qué hemos perdido la confianza y quién la ha perdido".

"Me remito a un hecho objetivo, sin valoraciones", ha indicado Salanueva, para agregar que ahora "hay que mirar al futuro" y el que ella imagina para UPN pasa por "un partido de todos, con todos y para todos", "menos jerárquico", con "equipos integrados" y personas con capacidad "para fortalecer el liderazgo político y sectorial".

Se trata de hacer frente "a la situación interna y externa", lo que supone "una responsabilidad y una oportunidad" en la que ha confiando que contará con el apoyo de la ejecutiva y el consejo político de UPN si es elegida presidenta, ya que a su juicio éste no es un cargo solo para preparar el próximo congreso del partido sino "el primer paso del cambio" y eso requiere "una candidatura de estabilidad".

"Siempre dispuesta" al debate de ideas, Amelia Salanueva ha asegurado que no tiene inconveniente en debatir con los otros candidatos que haya a presidir el partido, de momento el parlamentario Javier Esparza y la exconsejera María Kutz, aunque hoy no ha querido pronunciarse sobre asuntos como un posible pacto electoral con el PP.

Y al respecto ha comentado que en UPN "hay sensibilidades para todos los gustos" y prefiere ser "prudente" para "no condicionar" a nadie en el caso de que no sea ella la nueva presidenta del partido, aunque sí ha destacado que este asunto no se debe abordar solo desde las "emociones" sino "con datos".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual