Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
GOBIERNO DE NAVARRA

Domínguez no privatizará la sanidad navarra y situará al paciente como eje

  • El consejero de Salud presentó sus principales líneas de actuación para la próxima legislatura

Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

Fernando Domínguez Cunchillos, consejero de Salud del Gobierno de Navarra.

ARCHIVO/JESÚS CASO
15
Actualizada 15/09/2015 a las 15:10
  • EFE. PAMPLONA
El consejero de Salud, Fernando Domínguez, se marca como objetivo alcanzar un sistema sanitario centrado en el paciente y sostenible y se compromete a no privatizar, ni externalizar ningún servicio que esté siendo prestado por la Administración.

"Hacer bien las cosas en el ámbito sanitario implica garantizar una claridad técnica adecuada que satisfaga las necesidades del paciente y hacerlo de manera eficiente", ha avanzado en comisión parlamentaria el consejero, quien ha abogado por el "diálogo y la participación corresponsable".

Su objetivo es conseguir que la sanidad pública en Navarra sea la mejor de las posibles con los recursos con los que cuenta y cita como un reto reducir las listas de espera.


  • acusaciones fáciles
    (16/09/15 13:22)
    #15

    Su vidorra dijo..
    creo que son acusaciones muy graves para hacerlas de esta forma gratuita, anónima y con el único objetivo de crear mal ambiente contra estos/as trabajadores/as. Si conoce estos casos de incumplimiento de horario: DENÚNCIELO y aporte pruebas, eso sí, si no puede no creo que deba lanzar esas acusaciones tan libremente

    Responder

  • Su vidorra
    (16/09/15 10:41)
    #14

  • Garay
    (16/09/15 10:17)
    #13

    Sorprendente postura la de Gabilondo, delante de él y al parecer sin inmutarse, el Consejero hace una crítica al anterior equipo directivo del que de alguna manera también fue parte ( J.Servicio).

    Responder

  • Muturra
    (16/09/15 09:57)
    #12

    Que se deje de tonterías este Consejero, lleva meses al cargo de ese departamento y por tanto es el principal responsable de lo que acontece. El lunes día 14, algunos pacientes esperaron hasta 2 horas a que les atendieran en Consultas Externas, perdonas hasta de 90 años en sillas de ruedas y eso es su responsabilidad y la de sus nombramientos.

    Responder

  • Garay
    (16/09/15 09:51)
    #11

    Antes de tan siquiera hablar de peonadas propongo que en aras de la transparencia de la sanidad publica, se elabore un estudio y un listado con los profesionales que en los últimos 8 años han cobrado por realizar peonadas, y cuánto han  cobrado. CREO QUE ES LEGÍTIMO CONOCER QUIEN Y CUANTO HAN COBRADO DE LA SANIDAD PUBLICA

    Responder

  • Garay
    (16/09/15 09:38)
    #10

    Este reputado gestor dice que hay que abrir los quirofanos a la tarde ¿ horas extras para los médicos?  Y por que no tener un horario ordinario de tarde tanto para consultas especializadas como para quirofano. No creen que se está sembrando para justificar las peonadas?

    Responder

  • Garay
    (16/09/15 09:14)
    #9

    Hablando de peonadas: Fichan los médicos en el Complejo Hospitalario? Cuántas horas de consulta tienen al cabo del día? En horas de consulta reciben a visitadores de farmacia? Pagar a los médicos por peonadas es también otra forma de hacer amigos, las peonadas han sido criticadas por los actuales miembros del gobierno ¿Qué ha cambiado?

    Responder

  • Garay
    (16/09/15 08:58)
    #8

    Que despropósito de Consejero, nunca ha sido gestor y se le nota, en cuanto tiene un micrófono pone a caldo a los anteriores dirigentes y además de filosofía barata lo único que propone es hacer peonadas , que también es una forma de hacer negocio con la sanidad publica.

    Responder

  • HIPOCRESÍA
    (16/09/15 08:53)
    #7

    El consejero de Salud se marca como objetivo alcanzar un sistema sanitario centrado en el paciente. Y yo me pregunto ¿qué entiende este señor por paciente?...porque si una madre embarazada acude a urgencias, se atiende como paciente a la madre y también a la hija/o, y se dan casos de intervenir sólo, sobre la hija/o que gesta…..pero, también se puede decidir que no es “paciente” la hija/o sino un conjunto de células mas o menos desarrolladas… y abortar “al paciente”….eso sí, por el bien del “paciente” claro, y también porque una mujer tiene derecho a decidir ser madre… aunque ya es madre desde el momento en que se quedó embarazada, ¿o no, Señor consejero?…. 

    Responder

  • Mentir
    (15/09/15 23:36)
    #6

    ¡Ay va!, o sea, oseáse, que no estaba privatizada y ahora tampico la van a privatizar. Alora, ¿a qué hemos jugado hasta ahora?. A, sí, a...

    Responder