Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
CONCURSOS

El Gobierno foral anima a participar en un certamen fotográfico

  • El Ejecutivo promueve la iniciativa, enmarcada en el Año Europeo del Desarrollo que celebra su día el 3 de diciembre

0
Actualizada 15/09/2015 a las 13:23
  • DN.ES. PAMPLONA
Este certamen se enmarca en el Año Europeo del Desarrollo y la conmemoración, el 3 de diciembre, del Día Internacional de las personas con Discapacidad.

El concurso quiere mostrar, a través de las fotografías de sus participantes, la interacción entre cooperación internacional al desarrollo y discapacidad.

MÁS DE 100 MILLONES DE PERSONAS EN EL MUNDO

El número de personas con discapacidad está aumentando debido a los conflictos, la desnutrición, los accidentes, la violencia, las catástrofes naturales, el envejecimiento, etc. Según el Informe Mundial de 2011, más de mil millones de personas sufren alguna forma de discapacidad. La mayoría de ellas vive en los países de renta baja.

No hay que olvidar además que los niños con discapacidad constituyen uno de los grupos más marginados y excluidos, ya que son víctimas de violaciones generalizadas de sus derechos.

Precisamente el objetivo de este concurso es la sensibilización social sobre la discapacidad.

El plazo de presentación de fotografías concluye el próximo día 30 de octubre. Las 20 fotografías preseleccionadas, entre las que estarán las tres ganadoras, serán

expuestas, con motivo de la clausura del Año Europeo 2015, en la Sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana 46, Madrid) durante el mes de diciembre. Además se editará un libro EPUB (digital) con todas ellas.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual