Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

​Podemos pedirá información sobre los nombramientos

  • Laura Pérez planteará este tema en la comisión de la que forman parte Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra

21
Actualizada 14/09/2015 a las 12:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La portavoz de Podemos en el Parlamento de Navarra, Laura Pérez, ha manifestado que preguntará en una próxima reunión de la comisión de seguimiento del acuerdo programático "cuáles han sido los criterios para determinar los perfiles" por los que se han hecho algunos nombramientos en el Gobierno de Navarra.

Laura Pérez, que ha atendido a los medios a su salida de la Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra, ha manifestado que planteará este tema en la comisión de la que forman parte Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, aunque no ha ofrecido más detalles.

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha manifestado que cuestionar nombramientos es algo que "nos asiste no solo a las cuatro fuerzas sino a toda la ciudadanía" y ha explicado que su grupo tiene previsto proponer un calendario de reuniones "a través del cual podemos ponernos en contacto más directo entre consejerías y grupos parlamentarios".

Además, Martínez ha señalado que "aunque hay gente que está pidiendo más prisa en algunas decisiones, creemos que los cambios profundos necesitan tiempo" y ha abogado por "avanzar en el cambio integral, profundo, pero al mismo tiempo tranquilo y sereno".

A falta de concretar la fecha de la reunión, que podría ser esta semana o la próxima, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha manifestado que también quería introducir en esta comisión la necesidad de ir planificando la ejecución del acuerdo programático.

Araiz ha reconocido que, si bien esta cuestión compete a los departamentos del Gobierno, ha señalado que los partidos deben ir acordando cómo implementar su planificación en el Parlamento.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual