Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Piden a Carmen Alba que comparezca por los ejercicios de la OTAN

  • La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite la solicitud de EH Bildu

0
Actualizada 14/09/2015 a las 20:43
  • europa press. pamplona
La Mesa y Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra han admitido a trámite una solicitud de EH Bildu para que la delegada del Gobierno en Navarra, Carmen Alba, informe en el Legislativo sobre los ejercicios militares previstos por la OTAN en el sur de Europa, incluyendo el polígono de tiro de Bardenas.

Si bien la delegada no está obligada a comparecer en la Cámara, Adolfo Araiz ha señalado que Carmen Alba "deberá retratarse, porque las maniobras que han empezado son las mayores que se han desarrollado en Europa en mucho tiempo y creemos que por un mínimo respeto al Paramento se debería informar y comparecer".

La portavoz del PPN, Ana Beltrán, ha afirmado que a la delegada del Gobierno "se le demanda muchas veces su comparecencia, es un derecho solicitarla, como es un derecho decir si se acude o no". En todo caso, sobre los ejercicios, ha defendido que "todo lo que sea para la defensa de España o de cualquier país nos parece adecuado".

Por su parte, el portavoz de Geroa Bai, Koldo Martínez, ha recordado que el diputado de su grupo en el Congreso, Bixente Serrano, ha pedido comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, para que explique cuál es la situación y en todo caso ha garantizado que Serrano "hará de portavoz del Parlamento de Navarra, que ha pedido una vez más el cierre y el desmantelamiento del polígono de tiro".

El portavoz de Izquierda-Ezkerra, José Miguel Nuin, ha rechazado estos ejercicios porque "forman parte de una política militarista y de guerra, los aviones que aquí se entrenan luego matan y provocan catástrofes". Ha recordado además que el eurodiputado de IU Javier Couso ha expresado también su denuncia por estos ejercicios en el Parlamento europeo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual