Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

La moratoria sobre el PAI, el jueves en el primer Pleno de la legislatura

  • Entre los asuntos protagonistas, también se encuentra la elección del senador autonómico de Navarra

23
Actualizada 14/09/2015 a las 13:23
  • europa press. pamplona
El Parlamento de Navarra acogerá este jueves, 17 de septiembre, el primer pleno de la legislatura, que incluye en su orden del día la elección del senador autonómico por Navarra como uno de los asuntos protagonistas.

Optan a este cargo Idoia Villanueva, propuesta conjuntamente por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra, y Pedro Eza, propuesto por UPN. Con toda probabilidad, la elegida será Villanueva, dado que sus cuatro partidos proponentes tienen mayoría absoluta en la Cámara.

Junto a esta elección, el orden del día incluye sendas mociones de UPN, PSN y PPN, que reclaman que se mantenga el programa aprendizaje en inglés (PAI) en el sistema educativo.

El portavoz de UPN, Carlos García Adanero, ha dicho que su grupo quiere "evitar que el Gobierno haga la moratoria que ha anunciado sobre el PAI, aunque depende de quién hable dice una cosa o la contraria". "Creemos que este programa es fundamental para la enseñanza", ha manifestado.

La portavoz del PSN, María Chivite, ha añadido que su grupo ha registrado también una pregunta de máxima actualidad dirigida al consejero de Educación, José Luis Mendoza, para que explique "claramente si va a haber una moratoria sobre el PAI".

Por su parte, Izquierda-Ezkerra ha registrado una pregunta de máxima actualidad en torno al calendario de la oferta pública de empleo que prevé el Gobierno de Navarra, principalmente para sanidad y educación.

En este sentido, el portavoz de I-E, José Miguel Nuin, ha señalado que "en los últimos años ha habido un deterioro muy importante del empleo público porque no ha habido ofertas públicas de empleo y esta política debe ser revisada y rectificada".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual