Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

El Parlamento debatirá una moción para no aplicar la moratoria al PAI

  • La Mesa y la Junta de Portavoces también verán una moción del PP que insta a "fortalecer la cohesión y la unidad de España"

12
Actualizada 13/09/2015 a las 10:56
  • efe. pamplona
La Mesa y la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra se reunirán este lunes para debatir, entre otras cuestiones, una moción de UPN que insta al Gobierno de Navarra a no aplicar ninguna moratoria en el Programa de Aprendizaje en Inglés (PAI).

También se verá una moción del PP que insta a todos los poderes y administraciones públicas y sociedad civil a "fortalecer la cohesión y la unidad de España".

Además de conocer las candidaturas presentadas para la elección de Senador Autonómico, la Mesa y Junta debatirá una solicitud de EH Bildu de comparecencia de la Delegada del Gobierno, Carmen Alba, para informar sobre las maniobras militares de la OTAN que tendrán lugar la segunda quincena de septiembre.

Por otro lado, se debatirá sobre la admisión a trámite de una sesión de trabajo para que los colectivos SOS Racismo, Papeles Denontzat y Amnistía Internacional expongan su visión y realicen sus aportaciones en torno a la crisis migratoria, de refugio y de acogida, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

También se estudiarán varias preguntas escritas de los grupos, además de una pregunta oral del PP sobre la posición del Gobierno de Navarra respecto a la ubicación del matadero promovido por la Protectora SAU.

Otros asuntos que se verán son las normas de constitución, organización y funcionamiento de la Comisión Especial de Políticas Integrales de la Discapacidad, la asignación de escaños en las salas de comisiones y la constitución del Intergrupo Parlamentario Paz y Libertad en el Sahara.

Asimismo, se debatirán dos propuestas de declaración institucional, una de ellas que muestra el apoyo y solidaridad de la Cámara a todas las víctimas de la violencia contra las mujeres y/o de género, presentada por Geroa Bai, EH Bildu, Podemos e Izquierda-Ezkerra.

La otra propuesta de declaración, presentada por el PSN, expresa el "afecto, cercanía y respeto a Cataluña, al pueblo catalán y a sus instituciones, y su voluntad de que siga formando parte de una España plural dentro de la Unión Europea".


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual