Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
asociación de usuarios de banca

​Adicae Navarra inicia una campaña contra las comisiones en los cajeros

  • ​La ascociación alerta de un "gran pacto de la banca" que pretende "aumentar de manera global el coste de las retiradas de efectivo"

0
Actualizada 13/09/2015 a las 15:03
  • europa press. pamplona
La Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) comienza este lunes una campaña nacional en contra de las comisiones en los cajeros a la que se va a sumar su delegación en Navarra.

A lo largo de la semana se desarrollarán varios talleres y una movilización, el viernes 18, "para informar a pie de calle en los cajeros y continuar con la recogida de firmas y la adhesión a la reclamación colectiva", ha explicado en un comunicado Adicae Navarra.

La asociación ha alertado de un "gran pacto de la banca contra el consumidor con la connivencia del Banco de España" que "no va a mejorar el servicio que prestan al usuario y las tarifas del mismo" sino que "se dirige a imponer a la postre una sola comisión más cara de la que se repercutía hasta ahora en concepto de comisión interbancaria". "Todo con el fin de camuflar el auténtico estado de sus cuentas de resultados", ha añadido.

Así, este lunes 14, a las 18 horas, se impartirá un taller de reclamaciones financieras organizado en la sede de Adicae Navarra de calle Fuente del Hierro, 5. El jueves 17 a las 18 horas, también en la delegación de la asociación, tendrá lugar un taller informativo sobre comisiones.

El viernes 18, Adicae Navarra ha convocado una movilización por la calle Carlos III de Pamplona, entre las 11 y las 13 horas, "para advertir a los usuarios de los cajeros de este abuso".

Además de facilitar información, se animará a firmar la petición de Change.org que cuenta con más de 94.000 apoyos.

Asimismo, se facilitará la adhesión a la reclamación colectiva con la que Adicae exigirá a CaixaBank la devolución de estas comisiones. Para ello, la asociación ha puesto a disposición sus sedes y una aplicación 'online' (http://reclama.Adicae.net/comisionescajero) que podrá ser utilizada por los afectados de los cajeros de BBVA y Santander.

Paralelamente, Adicae "proseguirá en su ofensiva institucional" iniciada con las denuncias presentadas en marzo, julio y agosto ante el Banco de España, la Comisión Nacional del Mercado y la Competencia (CNMC), la Comisión Europea y el Banco Central Europeo.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual