Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

​UGT ve urgente negociar para llegar a un pacto educativo en Navarra

  • El sindicato reclama la paralización de la LOMCE que, asegura, "va a marcar el inicio escolar"

Alumnos del IES Julio Caro Baroja de Pamplona

Alumnos del IES Julio Caro Baroja de Pamplona

Alumnos del IES Julio Caro Baroja de Pamplona.

DN
0
Actualizada 12/09/2015 a las 12:30
Etiquetas
  • europa press. pamplona
Para la Federación de Enseñanza de UGT es "urgente iniciar una negociación en el marco de la Mesa de sector, con el objetivo de alcanzar un pacto educativo en Navarra".

A través de un comunicado, el sindicato ha mostrado la necesidad de "acabar con los recortes" en Educación y de "crear una mesa de negociación en Enseñanza Concertada y de abrir la Mesa Sectorial de Educación del Personal no Universitario". Peticiones que realizaron en el pasado mes de agosto al consejero de Educación, José Luis Mendoza.

En opinión del sindicato, la Mesa sectorial debe abordar temas como son el PAI, las posibles Ofertas de Empleo, las listas de sustituciones, el número de horas lectivas, ratios, estabilidad en los centros, Jornada continua y flexible, dignificación de la figura del docente, etc.
"En definitiva, se trata de poner las bases para garantizar de cara al futuro una enseñanza de calidad para nuestro alumnado y evitar que, a partir de 2016, se produzcan situaciones de desigualdad entre alumnos de diferentes cursos", han afirmado desde UGT.

PARALIZACIÓN DE LA LOMCE

La Federación de Enseñanza de UGT (FETE-UGT) ha afirmado que la implantación de la LOMCE va a "marca el inicio del curso escolar" especialmente en algunas comunidades autónomas como Navarra en las que el cambio de Gobierno "ha dado lugar a una gran oposición a dicha ley".

El sindicato ha indicado que "las recientes propuestas del Ministerio de Educación, de reducir el horario del profesorado y las ratios y de aumentar la tasa de reposición hasta el 100%, no supondrán restituir los docentes perdidos en Navarra desde el 2008".

La FETE-UGT ha reclamado al ministro de Educación, Iñigo Méndez de Vigo, la paralización de la LOMCE, así como la adopción de medidas que "permitan recuperar para el profesorado las condiciones laborales y salariales perdidas".

Según ha explicado el sindicato, la LOMCE llega este año a los cursos pares de Primaria (2º,4º y 6º), a los impares de la ESO y Bachillerato y a la primera evaluación de final de etapa para el alumnado de 6º de Primaria.

Desde UGT han asegurado que "la aplicación de la LOMCE no ha rebajado la persistencia de recortes educativos y no ha solucionado los problemas que vienen soportando los docentes en cada cambio normativo". Además, han asegurado que su implantación "genera inseguridad e incertidumbre en los centros escolares" y han criticado que "el profesorado se ve inmerso y apremiado en implementar los cambios normativos de currículos, de cambio de asignaturas, de carga horaria, etc". "Esto se agrava además con las decisiones que ha de tomar la comunidad educativa para el cambio, reutilización de libros de texto o la adaptación de materiales didácticos a las nuevas materias", han añadido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual