Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sucesos

Siete intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en un piso de Burlada

  • El suceso se pudo deber a la deficiente combustión de una caldera de gas

Edificio en el que ha ocurrido el suceso.

Siete intoxicados por inhalación de monóxido de carbono en Burlada

Edificio en el que ha ocurrido el suceso.

GOOGLE MAPS
0
Actualizada 12/09/2015 a las 12:08
Etiquetas
  • dn.es. pamplona
Siete personas han sido trasladas esta madrugada al Complejo Hospitalario de Navarra desde un domicilio de Burlada con síntomas de intoxicación por inhalación del monóxido de carbono producido, según las primeras investigaciones, por la deficiente combustión de una caldera de gas.

Según han informado fuentes del Gobierno de Navarra, el pronóstico de todos ellos no reviste gravedad.

Fueron los propios afectados los que, a las 4.32 horas, llamaron al teléfono 112 de SOS Navarra para indicar que se sentían indispuestos, con mareos, vómitos y sudoración. Desde la sala de gestión de emergencias se han enviado al lugar, el segundo piso del número 40 de la calle Mayor de Burlada, a dotaciones del Parque Central de Bomberos (sede de Trinitarios), y dos ambulancias convencionales y una medicalizada que han trasladado al Complejo Hospitalario a los residentes en la vivienda: dos niñas menores de edad, tres mujeres de 42, 45 y 78 años y dos hombres de 20 y 38 años.

Los bomberos han medido por el explosímetro la concentración de gases en el interior de la vivienda y han confirmado una elevada concentración de monóxido de carbono, por lo que han procedido a cortar el suministro de gas y a ventilar el domicilio. No ha sido preciso desalojar a los inquilinos de otros pisos del edificio.

La Policía Municipal de Burlada ha regulado el tráfico en la zona y se ha hecho cargo de la investigación de las causas del suceso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual