Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

El PSN pide consenso para nombrar al director de Paz y Convivencia

  • La creación de una Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos está contemplada en el acuerdo programático del Gobierno foral

3
Actualizada 12/09/2015 a las 11:50
  • europa press. pamplona
El PSN ha pedido al Gobierno de Navarra que la dirección general de Paz, Convivencia y Derechos Humanos sea nombrado "con amplio consenso, más allá de los cuatro partidos que sustentan el Ejecutivo, y tenga un perfil transversal".

La creación de una Dirección General de Paz, Convivencia y Derechos Humanos está contemplada en el acuerdo programático entre las fuerzas que apoyan al Gobierno de Navarra. Contempla, además, la creación de una Oficina de Atención a las Víctimas.

Un organismo que los socialistas han calificado de "positivo", a través de un comunicado, siempre y cuando se realice "de manera consensuada y con amplio aval democrático, dado el carácter de las competencias y las funciones que se le encomiendan".

Desde el PSN han pedido al Gobierno de Navarra "que dialogue en torno a esta cuestión" ya que han considerado que una "elección unilateral no sería lo más adecuado para que el cometido que tendrá esa figura llegue a buen fin". Desde la formación han insistido en que "el relato en torno a la paz y la convivencia debe hacerse entre todos, y no desde posiciones de parte".

"El nuevo tiempo nos ha de situar en un nuevo escenario de convivencia pero sin olvidar el pasado y sin caer en tentaciones revisionistas", han concluido.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual