Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
empresas navarras

Desconvocada la huelga en Miasa tras alcanzarse un acuerdo con la dirección de la empresa

  • Según ha destacado el sindicato LAB, el acuerdo "mantiene intactas" las condiciones de trabajo de la plantilla

0
Actualizada 12/09/2015 a las 10:57
  • EUROPA PRESS. pamplona
El comité de empresa y la dirección de Miasa han llegado, en la noche de este viernes, a un acuerdo que ha posibilitado la desconvocatoria de la huelga indefinida y de la huelga de hambre que habían iniciado, el pasado jueves, cinco trabajadores de la empresa.

Según ha destacado el sindicato LAB en un comunicado, el acuerdo alcanzado ha sido refrendado por la asamblea de trabajadores de Miasa y "mantiene intactas" las condiciones de trabajo de la plantilla.

Según el sindicato, la dirección de Miasa ha retirado "la modificación sustancial que tenia impuesta y se ha comprometido a no aplicar ninguna modificación de condiciones de trabajo hasta 31 de Diciembre de 2017" y se ha comprometido ha iniciar un proceso negociador en base a los términos propuestos por el comité de empresa.

Para LAB, el acuerdo con la dirección de Miasa es una "victoria" aunque ha considerado "intolerable que los trabajadores de Miasa hayan tenido que ponerse en una huelga de hambre para darle solución a un conflicto en el que la empresa no tenía ninguna necesidad económica real".

Por ello, han pedido al Gobierno de Navarra y a los partidos políticos "que apuestan por el cambio" que se impliquen para que "lo sucedido en Miasa no se vuelva a repetir".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual