Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
AGRICULTURA

Navarra dedica 105.600 € a promover la agricultura y ganadería ecológica

  • Con el fin de incentivar a los productores y elaboradores a incorporarse a este sistema de producción

0
Actualizada 11/09/2015 a las 16:55
  • EFE. PAMPLONA
El departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local ha firmado un convenio con el Consejo de Producción Agraria Ecológica de Navarra, por el que concede 105.600 euros para subvencionar la promoción, el control y la certificación de productos de agricultura y ganadería ecológica.

El convenio ha sido firmado esta mañana por el director general de Desarrollo Rural, Ignacio Gil, y el presidente del Consejo, Edorta Lezaun, en presencia de la consejera Isabel Elizalde, que ha querido mostrar su apoyo a la labor realizada por el Consejo.

En el convenio suscrito se recoge que el citado consejo es la única autoridad en Navarra para el control oficial de la producción ecológica y que con el fin de incentivar a los productores y elaboradores a incorporarse a este sistema de producción, el Gobierno foral, apoya económicamente al consejo subvencionando parcialmente sus labores de control y certificación de producto.

La producción ecológica, es un sistema general de gestión agrícola y producción de alimentos que combina las mejores prácticas ambientales, un elevado nivel de biodiversidad, la preservación de los recursos naturales, la aplicación de normas exigentes sobre bienestar animal y una producción conforme a las preferencias de determinados consumidores por productos obtenidos a partir de sustancias y procesos naturales.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual