Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
APERTURA DEL CURSO

Carlosena defiende una UPNA abierta que propicie "cambios sociales"

  • La renovación al frente de la universidad pública y del Gobierno foral en los últimos meses se ha reflejado en este acto

El rector se dirige a la comunidad universitaria.

Carlosena defiende una UPNA abierta que propicie "cambios sociales"

El rector se dirige a la comunidad universitaria.

CEDIDA
6
Actualizada 12/09/2015 a las 08:31
  • EFE. PAMPLONA
El rector de la Universidad Pública de Navarra (UPNA), Alfonso Carlosena, ha defendido este viernes que esta institución docente sea "un territorio abierto, que dé voz a propuestas que tengas efectos en cambios sociales".

La renovación al frente de la universidad pública y del Gobierno foral en los últimos meses se ha reflejado en este acto, que por primera vez ha estado presidido por el nuevo rector, Alfonso Carlosena, y la presidenta de Navarra, Uxue Barkos.

En la ceremonia, a la que han acudido las principales autoridades de Navarra y miembros de la comunidad universitaria, se ha homenajeado los trabajadores jubilados y a los que cumplen 25 años de servicio en la institución.

En el acto estaba presente la expresidenta de Navarra, Yolanda Barcina, quien ha participado en el mismo togada, de acuerdo con su rango de catedrática de la universidad.

El desfile de la comitiva académica y la lectura de la Memoria del curso 2014-2015 por parte de la secretaria general de la Universidad, Inés Olaizola han abierto el acto en el que catedrático de Ingeniería Eléctrica y Electrónica, Manuel López-Amo Sainz, ha pronunciado la lección inaugural titulada 'La fotónica y el Año Internacional de la Luz'.

En su discurso, Carlosena ha pedido para su universidad "el apoyo decidido de toda la sociedad, con su gobierno al frente".

La presidenta navarra, Uxue Barkos, por su parte, ha anunciado que su ejecutivo estudiará la viabilidad de implantar una facultad de Medicina adscrita a la UPNA.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual