Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

​Abierto el plazo del programa de balnearios para mayores

  • ​Además, el Gobierno de Navarra destinará 36.000 euros en ayudas para el acceso de personas mayores a comedores

0
Actualizada 11/09/2015 a las 14:55
  • europa press, pamplona
El Gobierno de Navarra ha puesto en marcha el programa de balnearios de 2015, dirigido a personas mayores, cuyo plazo de solicitud comienza este sábado día 12 y finaliza el próximo 1 de octubre, según publica el BON (Nº 182, de 11 de septiembre).

La cuantía destinada a este programa, en el que el año pasado participaron 161 personas, es de 49.906 euros, según ha explicado el Gobierno de Navarra en un comunicado.

El programa ofrece estancias de 12 días en régimen de pensión completa en el Balneario de Elgorriaga y en el de Fitero durante los meses de octubre, noviembre y diciembre de 2015, e incluye revisión médica inicial y seguimiento así como tres técnicas termales diarias según recomendación médica. El precio es de 390 euros, incluido el transporte de ida y vuelta así como la póliza de seguros colectiva.

Los solicitantes deberán ser mayores de 65 años o de 60 si perciben algún tipo de pensión, y el programa es extensible a sus cónyuges o persona con relación análoga y a los hijos e hijas con discapacidad igual o superior al 33% siempre que acompañen a sus padres. Es requisito estar empadronado en Navarra con una antigüedad de al menos dos años, así como ser autónomo para realizar las actividades básicas de la vida diaria.

El formulario de solicitud está disponible en las oficinas de la Agencia Navarra de Autonomía y Desarrollo de las personas (C/González Tablas, 7, de Pamplona) o en la web de este organismo y deberán presentarse en este mismo lugar o en cualquier otro de los previstos en la ley hasta el próximo 1 de octubre.

AYUDAS PARA COMEDORES

Además, el Gobierno de Navarra ha aprobado la convocatoria de ayudas económicas para facilitar el acceso de personas mayores con escasos recursos económicos a comedores, a la que destinará 36.000 euros, así como las bases del procedimiento para la selección de las entidades colaboradoras en la gestión de estas ayudas (BON nº 182, de 11 de septiembre). El pasado año se beneficiaron de estas ayudas unas 80 personas.

Los beneficiarios de estas ayudas serán las personas mayores y sus cónyuges o parejas estables, y que sean pensionistas de jubilación o invalidez y tener 60 años cumplidos, o de viudedad y tener 55 años cumplidos. El objeto de las ayudas es la comida principal de los días laborables disfrutada en los locales de la entidad colaboradora, así como en fines de semana y festivos si dicha entidad dispone de este servicio y las condiciones económicas de los beneficiarios son escasas.

El plazo de presentación de las solicitudes para quienes ya sean usuarios de comedor comenzará este sábado 12 de septiembre y finalizará el 13 de octubre. Para los nuevos usuarios, el plazo de solicitud será de un mes desde el inicio de la asistencia al comedor. Los impresos de solicitud se facilitarán en los Servicios Sociales de Base o en las oficinas de la Agencia Navarra para la Autonomía de las Personas (C/González Tablas, 7, de Pamplona, así como en su página web, y deberán presentarse en dichos lugares, o en cualquiera de los previstos por la ley.

La cuantía de las ayudas estará en relación con la capacidad económica del solicitante y el número de la unidad familiar, y oscilará entre 1 y 3 euros diarios).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual