Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
pamplona

Mesa redonda sobre la novela 'Black is beltza' en el Salón del Cómic

  • El cantante Fermín Muguruza, Harkaitz Canob y el miembro de la comparsa en 1965, Ángel Larumbe, participan este jueves en la mesa redonda sobre esta novela gráfica

0
Actualizada 10/09/2015 a las 08:46
  • europa press. pamplona
El cantante Fermín Muguruza, Harkaitz Canob y el miembro de la comparsa en 1965, Ángel Larumbe, participan este jueves en una mesa redonda dentro del Salón del Cómic de Navarra para hablar sobre la novela gráfica 'Black is Beltza'.
Según ha informado la asociación Tiza, organizadora del certamen, en un comunicado, la mesa redonda tendrá lugar a las 19.30 horas en la planta baja de la Sala de Armas de la Ciudadela.

'Black is Beltza' es una novela gráfica promovida y escrita por Fermín Muguruza con Harkaitz Cano y dibujada por el argentino Jorge Alderete, que está basada en un hecho real ocurrido a la Comparsa de Pamplona en 1965.

En esa fecha, la ciudad de Nueva York invitó a la comparsa de gigantes y cabezudos de Pamplona a desfilar por sus calles. Sin embargo, las autoridades estadounidenses impidieron que saliesen los gigantes negros "debido a la discriminación racial de aquel convulso momento", explican desde el Salón del Cómic.

La mesa redonda, estará conducida por Xabier Sagardia y será en castellano con una presentación en castellano y euskera. Se mostrará el videoclip promocional con una canción compuesta y escrita por el propio Muguruza, con el mismo título del cómic, además del cómic-trailer realizado para la difusión del cómic.

Durante la charla, se contarán los detalles de la creación del libro con el testimonio de Ángel Larumbe, miembro de la comparsa en 1965.

MURAL DE RICARDO CAVOLO

Por otra parte, ya se ha instalado el mural realizado por el dibujante e ilustrador Ricardo Cavolo, realizado el pasado viernes en la Ciudadela ante el público y con el acompañamiento del dúo Peces Secos.

El mural, completa la exposición de Cavolo, que puede verse hasta el 27 de septiembre en la Sala de Armas de la Ciudadela.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual