Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
navarra

El importe de los efectos de comercio impagados bajó un 17,5% en julio

0
Actualizada 10/09/2015 a las 11:38
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El importe de los efectos de comercio devueltos por impago en Navarra en el mes de julio asciende a 4,7 millones de euros, un 17,5% menos que en el mismo mes de 2014, y se sitúa como la tercera comunidad autónoma donde más ha bajado.

Baleares (29,5%) anota el mayor incremento y el Principado de Asturias (-28,7%) el descenso más acusado, mientras que en el conjunto de España desciende un 13,7%, según ha informado el Instituto de Estadística de Navarra (IEN).

El número de efectos impagados en Navarra es de 3.033, un 6,5% menos. En el total de España hay un 11% interanual menos de impagados.

La Comunidad foral, con el 1,4% del importe de efectos vencidos que resulta impagado, dos décimas menos que el mes pasado, se sitúa por debajo de la media del conjunto nacional (1,7%), que no tiene variación respecto al mes anterior. Extremadura (2,8%) es la comunidad que registra mayor proporción, mientras que Navarra (1,4%) tiene el menor porcentaje.

El importe medio de los efectos devueltos por impago en la Comunidad foral es de 1.543 euros frente a los 1.209 euros de la media nacional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual