Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
TRIBUNALES

Dos años de cárcel por amenazar con un cuchillo en una farmacia

  • El acusado, cuando cometió los hechos, "era consumidor abusivo de sustancias estupefacientes"

0
Actualizada 10/09/2015 a las 19:44
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El juzgado de lo penal número 4 de Pamplona ha condenado a I.B.G. a dos años de cárcel por amenazar con un cuchillo en una farmacia para conseguir un medicamento.

Según consta en la sentencia, el 6 de mayo de 2015, sobre las 17.30 horas, el acusado, que cuenta con antecedentes por delito de robo con violencia e intimidación, se introdujo en una farmacia de Pamplona y "utilizando un cuchillo de grandes dimensiones, intimidó a la titular del establecimiento y al empleado de la oficina de farmacia" para conseguir un medicamento "el cual le fue entregado ante la amenaza que llevaba a cabo el acusado".

El escrito señala que el acusado, cuando cometió los hechos, "era consumidor abusivo de sustancias estupefacientes que afectaban moderadamente a sus facultades intelectivas y volitivas".

Por ello, el juez le condena por un delito de robo con intimidación y uso de armas, con la atenuante de reparación del daño y de toxicomanía, a la pena de dos años de prisión, así como a indemnizar a la titular de la farmacia con 1,68 euros (precio del medicamento que se llevó el acusado).



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual