Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Cuatro condenados a prisión por agredir a un grupo de personas

  • Se encontraron con un grupo de personas de nacionalidad boliviana y les agredieron con palos y una botella

2
Actualizada 10/09/2015 a las 19:44
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El juzgado de lo penal nº4 de Pamplona ha condenado a cuatro personas a penas de entre 12 y 15 meses de cárcel por un delito de lesiones por agredir a un grupo de personas de nacionalidad boliviana con palos y una botella.

Según consta en la sentencia, el 7 de septiembre de 2013 hacia las cuatro de la mañana, los condenados J.M.H., J.B.J. y J.M.J se encontraron con un grupo de personas de nacionalidad boliviana y sin que mediara ningún tipo de provocación comenzaron a agredirles con palos y una botella.

Uno de los acusados, J.M.H., golpeó a uno de los testigos en la cabeza con una botella de cristal provocándole lesiones que requirieron de dos puntos de sutura.

Los acusados, golpearon a otra de las testigos con palos. Como consecuencia, pasó dos días ingresada en el hospital con una fractura de la pared medial orbitaria.

El cuarto de los acusados, A.M.B. se unió pocos minutos después y golpeó con un palo a otras dos personas.

En el escrito, el juez deja constancia que, en el momento de cometerse el delito, los acusados estaban bajo los efectos del alcohol y sustancias estupefacientes.

Por todo ello, el juez ha condenado a J.M.H. como autor de un delito de lesiones, con la atenuante de drogadicción, a una pena de 15 meses de prisión. Misma pena para J.B.J. y J.M.J, sobre los que se ha aplicado la atenuante de embriaguez.

Por su parte, A.M.B. ha sido condenado por un delito de lesiones, con la atenuante de embriaguez y de reparación del daño, a un delito de 12 meses de prisión y una multa de 120 euros (cuatro euros diarios durante un mes). A este acusado el juez le sustituye la pena de prisión por 360 días de trabajos en beneficio de la comunidad.

Igualmente se sustituye la condena de cárcel a J.B.J. y J.M.J. por una multa de 3.600 euros cada uno (30 meses de multa con una cuota diaria de cuatro euros).

La sentencia es firme y contra ella no cabe recurso.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual