Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Beltrán (PPN) "La acogida tiene que abordarse con corazón y con cabeza"

  • Cree "necesario trabajar para articular un plan a largo plazo con una base sólida en el marco de la UE"

Beltrán lamenta un

Beltrán lamenta un "gobierno de nacionalistas que no quería la mayoría de los navarros"

La portavoz del PPN en el Parlamento de Navarra, Ana Beltrán, durante su discurso.

CEDIDA
0
Actualizada 10/09/2015 a las 16:54
  • EFE. Pamplona
La portavoz parlamentaria del PPN, Ana Beltrán, considera que "el drama de los refugiados que tienen que huir de sus países y refugiarse en Europa" es una cuestión que debe abordarse "con corazón, pero también con cabeza".

De esta forma ha respondido en un comunicado al vicepresidente del Gobierno de Navarra, Miguel Laparra, quien este jueves expresó su "frustración" al considerar "insuficiente" la información ofrecida por el Gobierno central en torno a este tema.

"Los refugiados han venido para quedarse. Hay que procurarles el mayor bienestar posible y eso pasa por realizar un plan que incluya el acceso al trabajo, a la educación y a la vivienda. No basta sólo con procurarles las primeras ayudas, sino que también hay que favorecer su inclusión y desarrollo social", sostiene la parlamentaria.

Por ello, dice que "es necesario trabajar para articular un plan a largo plazo con una base sólida en el marco de la UE y no tomar decisiones precipitadas".
"El Gobierno de España ha dejado clara su postura de total solidaridad con los refugiados y ha asegurado que no negará el asilo a nadie, pero el futuro de miles de personas no se puede decidir en dos días para quedar bien de cara a la galería, sino que requiere una solución real que permita acoger a estas personas de manera digna", concluye la dirigente popular.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual