Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Beaumont recibe las propuestas de AFAPNA sobre la Admon. Pública

  • ​La desigualdad existente entre el personal contratado y el funcionario ha sido uno de los temas más importantes

0
Actualizada 10/09/2015 a las 18:58
  • DN.ES. PAMPLONA
Este jueves a las 14:00 varios representantes de AFAPNA han mantenido una reunión en el Palacio de Navarra con la Consejera de Interior y Función Pública, María José Beaumont.

En esta ocasión el sindicato ha presentado las principales medidas que deberían tomarse para mejorar la situación de las Administraciones Públicas.

La desigualdad existente entre el personal contratado y el funcionario ha sido uno de los temas más importantes. Para AFAPNA un contratado que realiza el mismo trabajo durante la misma jornada se merece los mismos derechos como el grado o la ayuda familiar.

El modelo para las mesas de negociación que ha propuesto AFAPNA es un modelo inclusivo al entender que éste debe ser lo más abierto posible, de forma que las conclusiones obtenidas de las reuniones se hagan con el mayor consenso.

Otro de los temas planteados ha sido la urgente necesidad de una oferta pública de empleo cuatrienal. Los opositores y el personal deben conocer a lo largo de estos 4 años qué posibilidades tienen de prepararse y presentarse para obtener plazas en el ámbito público. Sobre este tema se ha destacado la necesidad también de iniciar un estudio para la modificación del Estatuto de la Función Pública de Navarra, el cual para AFAPNA está totalmente obsoleto en muchos aspectos.

Antes de terminar la reunión, los representantes del sindicato han querido mostrar su disposición para ayudar en todo aquello que beneficie a los empleados públicos. Por su parte la Consejera Beaumont ha mostrado en todo interés por las propuestas y ha pedido saber cuáles de las iniciativas emprendidas por AFAPNA han acabado "en mal puerto" de modo que ahora se puedan revisar.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual