Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Aceptada la comparecencia de Morenés por el herido en Bardenas

  • Geroa Bai ha valorado "positivamente" que la Mesa del Congreso haya admitido a trámite su solicitud

Defensa prevé un cambio en los procedimientos de tiro en Bardenas

Defensa prevé un cambio en los procedimientos de tiro en Bardenas

Dos helicópteros, en maniobras militares en el polígono de tiro de Bardenas.

NURIA G. LANDA
0
Actualizada 10/09/2015 a las 22:42
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
Geroa Bai ha valorado que la Mesa del Congreso haya admitido a trámite su solicitud de comparecencia del ministro de Defensa, Pedro Morenés, tras el "grave incidente sucedido este verano en el que un turista resulto herido por metralla, en las inmediaciones del polígono de tiro de Bardenas Reales, mientras en el interior del mismo se llevaban a cabo maniobras militares de tiro".

El suceso se produjo el pasado 23 de julio, cuando un turista resultó herido leve por arma de fuego mientras circulaba fuera del perímetro de seguridad, cuando se realizaban maniobras militares en las proximidades del Polígono de Tiro de las Bardenas Reales.

El diputado de Geroa Bai, Bixente Serrano Izko, ha asegurado a través de un comunicado que exigirá al ministro que "aclare hasta su último término las circunstancias en las que esta persona resultó herida, en un suceso lamentable y de suma gravedad que a su juicio nunca debió suceder y que pone en entredicho la seguridad del polígono por el riesgo que supone para la integridad de vecinos y visitantes de parque".

Asimismo, el diputado navarro exigirá que "se adopten medidas de manera inmediata y contundente para evitar que algo similar pueda volver a producirse" y ha anunciado que la coalición "permanecerá alerta ante las próximas maniobras que piensa llevar a cabo la OTAN durante los meses de octubre y noviembre en las que participarán cerca de 30.000 efectivos".



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual