Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
CRISIS DE REFUGIADOS

El Gobierno dice que la llegada de refugiados podría retrasarse

  • Como cansecuencia de la "indefinición" del plan de acogida de la Unión Europea y el Ejecutivo central

0
Actualizada 09/09/2015 a las 20:52
  • EFE. PAMPLONA
El Gobierno foral y entidades locales y sociales de Navarra han coincidido esta tarde en que la llegada de refugiados sirios a la comunidad podría retrasarse debido a la "indefinición" del plan de acogida de la Unión Europea y el Ejecutivo central.

El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, se ha reunido en Pamplona con representantes de los ayuntamientos de Pamplona y de Tudela, así como de la Federación Navarra de Municipios y Concejos, Cruz Roja, Cáritas, Anafe, Coordinadora de ONGD, Banco de Alimentos, Oxfam Intermón y ACNUR para informarles de las acciones llevadas a cabo para acoger a sirios.

El Gobierno foral señala en un comunicado emitido esta noche que, en la reunión, los asistentes han coincidido en que posiblemente la llegada de los refugiados se retrase ya que "hasta el momento las instituciones españolas y europeas no han aclarado los pormenores del plan, tanto plazos como número de personas que acogerá cada territorio y recursos, detalles que son necesarios para articular el dispositivo navarro".

Las organizaciones, según la nota, han expresado "su disposición" a que el Gobierno de Navarra centralice "todos los recursos que se pongan a disposición del plan foral, si bien en el desarrollo del mismo está previsto que participen en función de sus competencias, todas ellas".

Los participantes han agradecido la colaboración ciudadana y han recordado que, hasta la llegada de los refugiados, se puede ayudar con aportaciones económicas a las organizaciones sociales internacionales que se están encargando de ayudarlos en otros países.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual