Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

Consensúan un manifiesto por una candidatura unitaria en Navarra

  • Lo suscribieron noventa personas, que ahora buscarán apoyo en los partidos "del cambio" y en movimientos sociales de la Comunidad foral

3
Actualizada 09/09/2015 a las 10:01
  • EFE. Pamplona
Noventa personas han consensuado un manifiesto en favor de una candidatura unitaria en Navarra, que buscará apoyos en los partidos "del cambio", los movimientos sociales y las candidaturas ciudadanas que han contribuido al cambio político en la Comunidad foral y en muchos ayuntamientos.

En la asamblea que tuvo lugar este martes participaron "numerosas caras conocidas del movimiento asociativo y político navarro", según informan los impulsores de esta iniciativa en un comunicado.

En esa reunión se consensuaron las líneas del manifiesto que servirá de base para recoger apoyos y continuar con el trabajo de configuración de una candidatura unitaria para las elecciones generales de final de año.

Asimismo se certificó el camino común que emprende esta iniciativa junto el "Llamamiento para candidatura unitaria por un nuevo tiempo político en Navarra", presentado públicamente el pasado mes de agosto.

A falta de su redacción final, las líneas del manifiesto persiguen una democracia real que permita una participación efectiva de la ciudadanía en las instituciones, terminar con las políticas de austeridad y las reformas laborales, establecer fórmulas de rescate ciudadano, la defensa de lo público y el reconocimiento pleno del derecho a decidir.

Asimismo se aboga por una economía centrada en las personas y el respeto a la naturaleza, la defensa de las libertades, la convivencia y el pluralismo, la igualdad de oportunidades y una política exterior alternativa centrada en la cooperación y la solidaridad internacional.

En la asamblea se decidieron tres líneas de trabajo, la primera de las cuales incrementará los contactos con los grupos políticos que han contribuido al cambio en Navarra y los municipios.

El próximo 22 de septiembre tendrá lugar la próxima asamblea en la que se analizará la aceptación que está teniendo esta propuesta de cara a determinar su viabilidad.

Otra línea de trabajo se refiere a la estructura de la candidatura, tanto en su vertiente organizativa interna como en la fórmula que se utilizará para la elección de la lista. Y finalmente se reforzará la comisión que ha redactado el manifiesto con la idea de trabajar en la elaboración del programa.

Estas comisiones, junto con la ya existente encargada de Comunicación, se reunirán la próxima semana para repartir tareas y elaborar su plan de trabajo.

Las reuniones están abiertas a "todas las personas que crean en la necesidad de unir fuerzas en pro de conseguir una candidatura unitaria para las próximas elecciones generales".


  • Clara
    (27/10/15 21:17)
    #3

    Y ¿quienes son? y ¿en nombre de quien hablan?. Solo he leído generalidades que valen para cualquier sitio, para cualquier situación y para cualquier grupo pero nadie da la cara ni se responsabiliza de la propuesta, si es que lo es. Es como hablar de las flores y los pájaros y el amor universal.

    Responder

  • Raúl
    (09/09/15 11:51)
    #2

    Todos los manifiestos de estos grupos dicen siempre los mismo, y les doy a ustedes dos consejos: 1- Desconfíen siempre de aquellos que ponen apellidos a la democracia, apellidos como por ejemplo: "real, participación de la ciudadanía", etc. En Navarra ya tenemos desde hace unos meses el trailer de la película que nos cuentan en sus manifiestos, una engañufla política tan grande como la plaza Monumental de toros de Madrid.

    Responder

  • desde la calle
    (09/09/15 10:17)
    #1

    Espero que este Manifiesto se lo ofrezcan a María Chvite y que lo firme. Porque si alguna fuerza política ha cambiado tras el fracaso del 24 de mayo es el PSN-PSOE, que hoy pierde la Presidencia de la MCP tras más de 30 años de controlarla.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual