Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

Constituidas seis comisiones, ninguna de ellas presidida por UPN

  • EH Bildu preside dos; PSN, otras dos, y Podemos y Geroa Bai, una cada formación

Miembros de la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

La Presidenta del Parlamento pone en marcha las comisiones parlamentarias

Miembros de la Comisión de Relaciones Ciudadanas e Institucionales.

CEDIDA
8
Actualizada 09/09/2015 a las 16:03
  • efe. pamplona
Podemos, PSN, Geroa Bai y EH Bildu presiden las seis comisiones parlamentarias constituidas este miércoles en la Cámara, lo que supone que UPN se ha quedado de momento fuera del reparto de presidencias en el Legislativo, aunque sí ha accedido a algunas vicepresidencias y secretarías.

En concreto, EH Bildu preside dos comisiones: la de Cultura, Deporte y Juventud (Asun Fernández de Garaialde) y la de Desarrollo Rural, Administración Local y Medio Ambiente (Maiorga Ramírez); y el PSN otras dos, las de Educación (Nuria Medina) y la Ponencia de Asuntos Europeos (Guzmán Garmendia).

Podemos preside una comisión, la de Relaciones Ciudadanas e Institucionales (Tere Sáez), y Geroa Bai otra, la de Salud (María Solana).

Este jueves se constituirán las comisiones de Régimen Foral, Convivencia y Solidaridad Internacional, Reglamento, Peticiones, Desarrollo Económico, Derechos Sociales, Hacienda y Política Financiera, y Presidencia, Función Pública, Interior y Justicia.

Desde el PSN han comentado que, sin existir un acuerdo expreso entre los partidos, la costumbre en el Parlamento de Navarra es que todos los grupos accedan a la presidencia de las comisiones en función del número de escaños.
Sin embargo, han dicho, en esta ocasión UPN, al que le correspondían cinco presidencias, ha declinado el ofrecimiento, por lo que esos cargos serán repartidos entre el resto de grupos.

En UPN han señalado no obstante que la formación regionalista no ha declinado en ningún momento acceder a las presidencias, sino que sus parlamentarios se han limitado en todas las votaciones a apoyar a sus candidatos.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual