Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
tribunales

720 euros por provocar un accidente en el que murió un motociclista

  • El condenado es el conductor de un autobús que, tras detenerse en un stop en la N-113, reinició su marcha chocando con el fallecido

0
Actualizada 09/09/2015 a las 17:32
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Juzgado de lo Penal número 4 de Pamplona ha condenado a J.B.R. al pago de una multa de 720 euros por una falta de homicidio por imprudencia leve, al no respetar la prioridad en un stop y provocar un accidente que derivó en el fallecimiento de un motorista.

Según consta en la sentencia, el juez considera probado que el 13 de abril de 2013, sobre las 11.50 horas, el condenado, conductor de un autobús, circulaba por la carretera NA-160, cuando, al llegar a la señal de stop situada antes del cruce con la carretera N-113, detuvo su vehículo para respetar la señal.

Mientras tanto, por la carretera N-113 circulaba el fallecido con su motocicleta.
La víctima circulaba por una vía preferente y tenía prioridad de paso, "prioridad que el acusado no respetó puesto que reinició la marcha y colisionó con dicha motocicleta, provocando que el conductor perdiera el control y chocara contra una señal de tráfico existente", según recoge la sentencia. El accidente provocó la muerte del piloto.

Por todo ello, el juez ha condenado a J.B.R. como autor responsable de una falta de homicidio por imprudencia leve a la pena de dos meses de multa con una cuota diaria de 12 euros y una responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas no satisfechas, así como al pago de las costas del juicio.

Además, el condenado deberá indemnizar solidariamente con su aseguradora en concepto de factor de corrección con 18.159,4 euros a los allegados de la víctima. Según consta en el escrito del juez, esta aseguradora abonó, el 27 de septiembre de 2013, 186.120,77 euros a los perjudicados por la muerte de la víctima.
La resolución no es firme y es susceptible de recurso de apelación.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual