Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Guia de Salud
Menu Suplemento Salud
SALUD

Navarra, una de las autonomías con mejores servicios sanitarios

  • País Vasco y Aragón también encabezan el ranking aunque, en general, se aprecia un "empeoramiento"

2
Actualizada 08/09/2015 a las 12:13
Etiquetas
  • EFE.MADRID
Canarias, Valencia y Cataluña son, por este orden, las comunidades autónomas con peores servicios sanitarios, mientras que País Vasco, Navarra y Aragón tienen los mejores, aunque en el último año ha continuado un "empeoramiento generalizado" por los "recortes" en la sanidad pública.

Son datos del XII Informe de los Servicios Sanitarios de las CCAA de la Federación de Asociaciones para la Defensa de la Sanidad Pública, cuyo presidente, Marciano Sánchez Bayle, ha pedido hoy que se "acaben las privatizaciones, los recortes y que cambie la política sanitaria para que nuestra sanidad vuelva a ser un orgullo" a nivel nacional e internacional.

El estudio, realizado con datos de 2014 y alguno de 2015 previo a las últimas elecciones autonómicas, concluye que los mejores servicios los ofrece el País Vasco, que supera por primera vez a Navarra -solía ocupar esa primera posición-, autonomías seguidas por Aragón y Asturias.

Los servicios sanitarios son regulares en Castilla y León, Cantabria, Galicia, La Rioja y Andalucía y son deficientes en Madrid, Murcia, Baleares, Castilla-La Mancha y Extremadura.

Y los peores se registran en Canarias, seguida por Valencia y Cataluña, comunidad esta última que ha retrocedido cuatro puestos y ocupa la decimoquinta posición cuando en 2009 llegó a estar en la quinta.


  • oy,oy,oy...
    (08/09/15 14:41)
    #2

    El estudio, realizado con datos de 2014 y alguno de 2015 concluye que los mejores servicios los ofrece el País Vasco, que supera por primera vez a Navarra -solía ocupar la primera posición entre las autonomías- seguidas por Aragón y Asturias.

    Responder

  • Sorpresas te da la vida
    (08/09/15 14:14)
    #1

    Yo siempre había oído que teníamos la mejor sanidad. Ha sido desaparecer UPN y producirse la caída del mito urbano de lo buenos que eran.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual