Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Instituto de Estadística de Navarra

La compraventa de vivienda aumentó en julio en Navarra un 14,1% interanual

0
Actualizada 08/09/2015 a las 13:24
  • europa press. pamplona
La compraventa de viviendas inscritas en los registros de la propiedad de Navarra en el mes de julio suma un total de 373 operaciones, lo que supone un aumento del 14,1% en tasa interanual. Respecto al mes anterior se aprecia un descenso del 8,6%.

En el conjunto de España aumenta un 13,9% en tasa interanual y del 7,0% respecto al mes anterior, según los datos facilitados por el Instituto de Estadística de Navarra.

La cifra de compraventas de viviendas en Navarra por cada 100.000 habitantes en el mes de julio es de 75, mientras que la media del conjunto de España se sitúa en 89.

El número total de fincas transmitidas inscritas en los registros de la propiedad de la Comunidad Foral en julio de 2015 es de 2.449, un 7,1% más que en el mismo mes de 2014 y un 6,0% inferior a la cifra de junio.

En el conjunto de España se transmiten un total de 144.752 fincas, por lo que aumenta un 4,6% en tasa interanual y un descenso del 0,8% respecto al mes anterior.

El número total de transmisiones por cada 100.000 habitantes en Navarra, con 493, alcanza el cuarto más alto entre las comunidades autónomas, frente a las 393 de la media nacional.

Del total de las transmisiones de fincas realizadas en Navarra, 853 se han llevado a cabo mediante compraventa, lo que supone un descenso interanual del 6,3%, mientras que en el ámbito nacional se han materializado 67.041 compraventas, con un aumento interanual del 10,2%.

En las compraventas de viviendas según régimen de protección, se aprecia que el 84,5% de las viviendas transmitidas por compraventa en julio son libres, frente al 90,3% del conjunto de España, y el resto, protegidas.

En términos interanuales, el número de viviendas libres transmitidas por compraventa experimenta un aumento del 12,1% y el de protegidas aumenta un 26,1%. En España, la compraventa de viviendas libres aumenta un 14% y la de protegidas un 12,2%.

Según el estado de las viviendas objeto de compraventa en la Comunidad Foral, el 68,9% de las mismas son usadas, porcentaje que en España es del 80,5%. La compraventa de viviendas nuevas en Navarra experimenta un aumento interanual del 10,5% y las usadas aumentan un 15,8%. En el conjunto de España las nuevas bajan el 38,1% y las usadas suben un 43,1%.

Asimismo, conviene precisar que el número de viviendas transmitidas por compraventa, si bien guarda una relación, no es idéntico al número de hipotecas para ese fin constituidas en el mismo mes, dado que puede haber constitución de hipotecas sin compraventa y lo contrario, compraventa sin hipoteca.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual