Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

Navarra Navarra

La Hemeroteca
Congreso de los Diputados

Geroa Bai tacha de "desvergüenza" la reforma del Constitucional del PP

  • Serrano Izko considera "un error de bulto tratar de convertir este Tribunal en el policía de la democracia"

1
Actualizada 08/09/2015 a las 13:10
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
El diputado de Geroa Bai en el Congreso, Bixente Serrano Izko, ha afirmado que la reforma del Tribunal Constitucional propuesta por el Partido Popular "es chapuzera, totalmente innecesaria y una auténtica desvergüenza ya que ha sido planteada en base a cálculos electorales y al miedo que les inspira el 27-S (fecha de las elecciones catalanas)".

Bixente Serrano Izko ha criticado en un comunicado que "al PP se le llena la boca con la palabra legalidad pero se le olvida que la ley debe responder al bien común y no a sus intereses políticos y partidistas".

El diputado navarro ha indicado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que "lo que le hace a uno demócrata no es únicamente cómo ha llegado al poder sino cómo se comporta al alcanzarlo", y ha señalado que "un verdadero demócrata no debería tener miedo a que la ciudadanía sea consultada y mucho menos aprobar leyes ad hoc para tratar de coartar y amedrentar a quien sí quiere que ésta pueda expresarse libremente".

Asimismo, Serrano Izko ha considerado "un error de bulto tratar de convertir al Constitucional en el policía de la democracia" y ha puesto en valor la declaración institucional aprobada por el Parlamento de Navarra en la que se califica esta reforma de "inadmisible democrática y políticamente".


  • banmuno
    (08/09/15 13:32)
    #1

    De "desvergüenza" es que los nacionalistas independentistas pretendan pasarse por el arco del triunfo a la ley. Tampoco me extrañan estas declaraciones, los nacionalistas independentistas se protegen y ayudan entre ellos, hoy por ti y mañana por mi. El Tribunal Constitucional no es ningún "policía de la democracia", se encarga de que la Constitución sea respetada, se haga respetar y sancionar a quien no la respete. Los nacionalistas independentistas todavía no se han querido enterar de que la Constitución no permite independizarse de España a ninguno de sus territorios?? 37 años lleva vigente, ya va siendo hora de que se enteren...!

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual