Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
ELECCIONES GENERALES 2015

​La Candidatura Ciudadana tratará hoy de consensuar un manifiesto definitivo

3
Actualizada 08/09/2015 a las 14:00
  • efe. pamplona
La Candidatura Ciudadana que trata de impulsar una confluencia política para las próximas elecciones generales celebra una asamblea abierta en Pamplona en la que tratará de consensuar un manifiesto definitivo a partir del borrador en el que han trabajado en las últimas semanas.

La iniciativa ha partido de personas conocidas del mundo político y asociativo navarro convencidas de que "hay condiciones para que las fuerzas sociales y políticas que están trabajando por el cambio en Navarra se presenten a las elecciones generales unidas".

En las reuniones celebradas hasta ahora han participado miembros de Izquierda-Ezkerra, Podemos, Aranzadi y EH Bildu, entre otras formaciones y colectivos, aunque de momento Geroa Bai ya ha rechazado la propuesta y ha confirmado que a las generales se presentará con una candidatura propia.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar una candidatura popular al Congreso y en ese sentido en las últimas semanas tres grupos de trabajo han participado en la elaboración de un borrador de manifiesto que aglutine las reivindicaciones de los movimientos políticos y asociativos que impulsan este proyecto.

Así, en la asamblea de esta tarde tratarán de aprobar una versión definitiva del manifiesto "que dé el pistoletazo de salida a la candidatura", explican sus promotores en un comunicado.

La iniciativa pretende en todo momento mantener una interlocución "fluida y activa" con los agentes "que han traído el cambio a las instituciones navarras", como partidos políticos, movimientos sociales y candidaturas municipales.

Por ello, tras esta reunión se comenzarán los contactos de forma oficial con todas estas organizaciones. 



  • aaron
    (08/09/15 20:23)
    #3

    Ya he visto cual es el "cambio", decisiones unilaterales sin tener en cuenta a la oposición ni pedirle opinión, ikurriñas, euskera y más euskera, politizarlo todo y la designación de los cargos a la antigua usanza, a dedo y a afines a su postulado político.

    Responder

  • pregunto
    (08/09/15 17:18)
    #2

    Qué ridículo. Están los tiempos como para Manifiestos. ¿Eso dará comida, sanidad, educación y vivienda a los refugiados?

    Responder

  • pamplonés
    (08/09/15 16:02)
    #1

    El nuevo Batiburrillo Navarro de José Mª Iribarren (qepd).

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual