Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Parlamento de Navarra

​El Parlamento inicia el curso político con las comparecencias del Gobierno

  • Entre el miércoles y el jueves de esta semana se constituirá las comisiones parlamentarias y seguramente la próxima semana se iniciará la ronda de comparecencias

0
Actualizada 07/09/2015 a las 15:21
  • efe. pamplona
El Parlamento de Navarra iniciará el curso político con las comparecencias de los distintos miembros del Gobierno de Navarra para que informen de sus objetivos y principales líenas de trabajo.

Según ha indicado este lunes en conferencia de prensa la presidenta de la Cámara, Ainhoa Aznárez, tras la sesión que han celebrado la Mesa y Junta de Portavoces, entre el miércoles y el jueves de esta semana se constituirá las comisiones parlamentarias y seguramente la próxima semana se iniciará la ronda de comparecencias que han solicitado UPN, PSN y PP.

El calendario tiene previsto cerrarlo con la consejera de Relaciones Institucionales, Ana Ollo, con lo que también quiere calendarizar los plenos de control al Gobierno.

Al respecto ha adelantado que estos seguramente se celebrarán los jueves, igual que los plenos ordinarios del Legislativo, si bien no ha cerrado este extremo ni tampoco el número de sesiones plenarias que habrá cada mes.

En próximas fechas comparecerá también en el Parlamento el presidente de la Cámara de Comtpos, Helio Robleda, para explicar el informe fiscalizador que han realizado a la Mancomunidad de la Comarca de Pamplona y con el que el PP quiere conocer "por qué se tiran de los pelos Geros Bai y Bildu por presidir" y si los cargos políticos deben cobrar "altas" dietas en ella.

La Mesa y Junta han tramitado también sendas solicitudes del PSN para que Robleda dé cuenta del informe realizado a la Hacienda Foral en relación con Osasuna y el consejero de Economía y Hacienda informe sobre la deuda del club.

Otras comparecencias planteadas son a petición de I-E la de la Asamblea del Polígono de Tiro de Bardenas para saber su opinión sobre los últimos accidentes ocurridos en esta instalación militar y, a propuesta del PP, la de la Asociación Pro Derechos de la Mujer Maltratada, que ha anunciado su cierre por problemas de financiación.

Se han tramitado asimismo varias preguntas al Gobierno, entre ellas una del PP a la presidenta Uxue Barkos en relación con una declaraciones de la consejera Ollo en las que éste partido entiende que "equiparó" a todas las víctimas de la violencia y no condenó los atentados de ETA por ser "el pasado", una actitud que los populares califican de "muy grave".

Asimismo la Mesa y Junta de Portavoces han decidido la creación de una comisión especial de políticas integrales de la discapacidad.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual