Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

Navarra pedirá a España que active los reasentamientos directos para los refugiados sirios

  • Reitera, además, el ofrecimiento para acoger, de inmediato, la cantidad de asilados que corresponda a la Comunidad Foral de los asignados por la UE a España

0
Actualizada 07/09/2015 a las 19:50
  • DN.es. Pamplona
El vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, se desplazará este martes a Madrid para participar en la convocatoria extraordinaria de la Conferencia Sectorial de Inmigración, convocada por el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, con el único asunto de organizar la acogida de refugiados del conflicto sirio.

El Gobierno de Navarra ya acordó el pasado jueves ofrecerse al Gobierno Central para colaborar en esta acogida de refugiados y mostró su crítica política por las reticencias mostradas por el Ejecutivo Central y las instituciones europeas para abordar esta crisis humanitaria.

El vicepresidente Laparra entiende que la Conferencia Sectorial llega “tarde y con una escasez de compromisos por parte del Gobierno de España” y subraya, por el contrario, “el compromiso solidario expresado por la ciudadanía, las entidades locales y las comunidades”, que ha obligado al Ejecutivo Central “a mover ficha”.

En la cita de este martes en el Ministerio de Empleo y Seguridad Social, el Gobierno de Navarra reiterará el ofrecimiento de la Comunidad Foral para acoger, de inmediato, a los refugiados que por cuota de población le corresponde de la cuota que finalmente asigne la Unión Europea a España, en los términos acordados por el Ejecutivo Foral el pasado jueves.

Pero, además, Miguel Laparra le va a solicitar al Gobierno que, paralelamente a esta medida de urgencia para dar solución a la oleada de refugiados que ha llegado a Europa, se active como medida estructural y acorde con el Derecho Internacional, el reasentamiento de refugiados del conflicto sirio actualmente ubicados en campos de refugiados de ACNUR, mediante convenio con dicho organismo internacional.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual