Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Medicina y ADE repiten como carreras estrella en las universidades navarras

  • Más de 19.000 estudiantes llenan ya los edificios de la UPNA y la Universidad de Navarra

Estudiantes en una de las aulas de la Universidad de Navarra.

Estudiantes en una de las aulas de la Universidad de Navarra.

Estudiantes en una de las aulas de la Universidad de Navarra.

ARCHIVO/BUXENS
4
Actualizada 08/09/2015 a las 08:35
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Con el último desembarco de alumnos en la UPNA este martes, más de 19.000 estudiantes llenan ya los edificios de las universidades navarras. Esta 'vuelta al cole' ha evidenciado que además de las cafeterías de ambos campus, también las clases de Medicina y ADE repiten el éxito de años anteriores, siendo estas las que más interés suscitan entre los nuevos estudiantes de la Comunidad foral.

Así, aquellos que eligen la Universidad de Navarra para continuar su formación se decantan en mayor medida por Medicina, Administración y Dirección de Empresas (ADE) bilingüe, Economía y Derecho bilingüe, Psicología y Enfermería.

Aunque la tendencia es similar a la que se dio el curso anterior, han perdido fuerza las ingenierías, que se imparten en San Sebastián, y las carreras de las facultades de Ciencias y Comunicación. Sin embargo, el Servicio de Admisión de la UN ha detectado un incremento en la de Derecho, que achaca a la nueva titulación de Relaciones Internacionales. También Filosofía y Letras, con el nuevo grado de Humanidades bilingüe, y Económicas han protagonizado un pequeño 'boom' este curso.

En la UPNA, en cambio, vuelve a triunfar ADE. El doble grado internacional en Administración y Dirección de Empresas (ADE) y Economía bilingüe es la carrera más demandada en este campus, mientras que Fisioterapia adelanta a ADE y Derecho, completando así el podio y seguidas de Enfermería y ADE Internacional.

De esta manera, las titulaciones más demandadas no han variado en la UPNA, en la que, en general, los estudiantes eligen las carreras que permiten una fácil inserción laboral y un perfil en inglés.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual