Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
EDUCACIÓN

Más de 1.800 nuevos universitarios se estrenan en la UPNA

  • La apertura del curso académico tendrá lugar este viernes, a las 12.00 horas

1
Actualizada 08/09/2015 a las 08:35
  • S.R.A. PAMPLONA
Hoy es día de 'vuelta al cole' en la UPNA, momento de reencuentros posvacacionales, pero también de nervios primerizos. Más de 1.800 estudiantes estrenan este martes su 'carné' de universitarios, sumándose así a los más de 1.700 que ya lo hicieron en la Universidad de Navarra el 1 de septiembre.

Estas dos nuevas hornadas de estudiantes elevan a 19.000 los universitarios que se formarán en los campus de la Comunidad foral durante este curso, según datos facilitados por ambos centros a falta de que concluya el periodo de matrícula.

El nuevo curso trae consigo además nuevas titulaciones de posgrado: Máster en Sistemas de Información Geográfica y Teledetección. Máster en Nanotecnología Medioambiental (interuniversitario con la Universidad de Zaragoza, la de Lleida y la UPNA), Máster en Emprendimiento (interuniversitario con el Campus Íberus: universidades de Zaragoza, La Rioja, Lleida y la UPNA), Experto en Agroecología, Experto en Asesoramiento Fiscal, Laboral y Contable, Especialista en Ejercicio Físico y Salud y Experto en Repertorio Orquestal.

APERTURA DEL CURSO, ESTE VIERNES

Aunque los estudiantes ya se han incorporado a las clases, la apertura del curso académico tendrá lugar este viernes, a las 12.00 horas, en la Sala Fernando Remacha del edificio de El Sario. El acto contará con la presencia del rector, Alfonso Carlosena, y la presidenta del Gobierno de Navarra, Uxue Barkos. La lección inaugural será leída por Manuel López-Amo Sainz, catedrático de Tecnología Electrónica de la UPNA, con el título: 'La Fotónica y el Año Internacional de la Luz'.

También se homenajeará a las personas que llevan 25 años de servicio en la institución y al personal jubilado.


  • Angel Urtasun Uriz
    (08/09/15 10:14)
    #1

    Con Carlosena, Domínguez y Mendoza, más que posible, va a ser probable Medicina entre los nuevos estudios de Grado de la UPNA. Creo que no falta la voluntad de la sociedad navarra.

    Responder


Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual