Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Suceso de las Bardenas

La delegada del Gobierno no comparecerá en el Parlamento foral sobre el suceso de Bardenas

  • La decisión de la delegada ha sido criticada por el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, y la portavoz socialista, María Chivite

6
Actualizada 07/09/2015 a las 13:59
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
La delegada del Gobierno de Navarra, Carmen Alba, ha trasladado al Parlamento foral que no comparecerá en la Cámara para explicar el suceso ocurrido el pasado mes de julio en las inmediaciones del polígono de tiro de Bardenas en el que un persona resultó herida de bala de carácter leve.

Sobre este asunto, el portavoz de EH Bildu, Adolfo Araiz, ha criticado, en declaraciones a los medios de comunicación tras la Mesa y Junta de Portavoces, la negativa de la delegada de comparecer y ha señalado que, aunque no tenga obligación, se trata de "temas que afectan a la sociedad navarra".

"En este tipo de temas, independientemente de un problema de competencias, nos parece un desprecio institucional reiterarse negativamente a comparecer en el Parlamento", ha expuesto.

Por su parte, la portavoz socialista, María Chivite, ha dicho que les ha "llamado la atención" la respuesta de Alba cuando "los ciudadanos nos están pidiendo transparencia, cercanía".

"Es verdad que no había antecedentes de comparecencia en el Parlamento pero creo que es el momento de explicar, de ser transparentes, de decir a la ciudadanía qué ocurrió en Bardenas y de paso explicar qué va a pasar en el polígono de tiro dentro de unos días con un entrenamiento", ha señalado.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual