Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Crisis migratoria en Europa

El Gobierno foral recibe más de cien llamadas para ayudar a refugiados

  • Barkos ha detallado que las personas que han contactado con el Gobierno han ofrecido "todo tipo de servicios, también traductores"

20
Actualizada 07/09/2015 a las 20:10
  • EUROPA PRESS. PAMPLONA
El Gobierno de Navarra ha recibido "en unas pocas horas" más de cien llamadas de ciudadanos que ofrecen ayuda para colaborar en la acogida a refugiados procedentes del conflicto sirio.

Así lo ha anunciado este lunes la presidenta de Navarra, Uxue Barkos, antes de asistir a una reunión de trabajo con entidades de la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, reunión en la que se prevé abordar las medidas necesarias para ayudar a las familias en dificultades en la Comunidad foral.

En declaraciones a los periodistas, Uxue Barkos ha querido "agradecer" a los ciudadanos la respuesta de solidaridad "rápida" que han dado ante la situación de los refugiados sirios y ha apuntado que esa pronta respuesta "seguramente es una de las mejores expresiones de la seriedad y de la rotunidad de las ofertas".

Barkos ha detallado que las personas que han contactado con el Gobierno han ofrecido "todo tipo de servicios, también traductores" y ha resaltado que "es importante que sepamos que el movimiento solidario se mueve rápidamente y con conocimiento".

Ha precisado además que "ha de ser una solidaridad ordenada, que se aplique en función de las necesidades de las personas a las que Navarra quiere acoger".

Cabe recordar que el Gobierno de Navarra centraliza a través de su teléfono de atención ciudadana, el 948 012 012 (o el 012 para quienes no tengan tarifa plana de telefonía: coste de la llamada 0,34. "Franc


  • Uffffff.... nivelón.
    (08/09/15 22:16)
    #20

  • Josema
    (08/09/15 19:20)
    #19

    funcionaria dijo..
    Ya estamos mezclando churras con merinas interesadamente y haciéndose pasar algunos por lo que no son. Tú no eres funcionaria, lo que pretendes es crear falsos debates para desprestigiar y poner a la gente en contra de un sector de trabajadores, en este caso los funcionarios. Otro día te tocaran otros, seguro, y eso es de ser muy ruin, y más tratándose de temas tan sensibles como este.

    Responder

  • miguel59
    (08/09/15 16:18)
    #18

    supongo que usue barcos acojera a alguien?

    Responder

  • anonadada
    (08/09/15 16:11)
    #17

    edurne dijo..
    Es que vienen a por nuestro estado de bienestar. Por eso la pelea ahora entre los paises europeos de acogida de refugiados es por la "CALIDAD" de los mismos. Cameron, que no es tonto, quiere sólo huérfanos. Oros querrán sólo mujeres. Otros titulados universitarios. Otros solo ancianos, pobres y enfermos.....¡Ah no, que a estos no los quiere nadie!. ¡Qué demagogia barata!.

    Responder

  • Iruñerritarra
    (08/09/15 15:15)
    #16

    Arabia Saudí está acogiendo a unos 40.000 yemeníes. Líbano 1,6 millones. Ni siquiera son todos musulmanes como parece que creéis. Hay cristianos, yazidíes... Y si se sienten más seguros en Europa... En fin. Millones de personas conspirando contra la "seguridad europea"... ¿No será que simplemente quieren vivir? Europa esquizofrénica.

    Responder

  • edurne
    (08/09/15 11:55)
    #15

    Si los sirios hablan árabe y practican el islamismo, ¿porque no solicitan asilo en los Emiratos Arabes?. Parece que prefieren a los infieles europeos.

    Responder

  • Increíble
    (08/09/15 11:53)
    #14

    Como se puede criticar la solidaridad de las personas y pedir solidaridad para uno.

    Responder

  • Alvaro
    (08/09/15 11:44)
    #13

    Tienen países más cercanos tanto geográficamente como culturalmente y que tienen más recursos y menor tasa de paro que en Europa.  ¿Alguien se ha planteado el motivo por el que no van a : Emiratos Arabes, Arabia Saudita, Qatar o Bahrein ? El marrón está servido y en bandeja de plata.

    Responder

  • Así nos va
    (08/09/15 11:16)
    #12

    mms dijo..
    Normalmente las personas solidarias lo son con todos, ofreciendo desinteresadamente esa solidaridad a quien lo creen necesario, pero como muy bien menciona “mms” en esta comunidad hay mucha gente que le pierde el egoísmo y no ve más allá de sus narices, solamente espero que toda esa gente que critica no tenga que pasar NUNCA por estas calamidades y si por desgracia les toca encuentren gente solidaria que les acoja.

    Responder

  • jose
    (08/09/15 11:01)
    #11

    estoy de acuerdo en que ayuden a esta pobre gente pero digo yo y de los que estamos en paro desde hace mas de tres años  que tenemos entre 30 y 50 años, donde esta nuestra ayuda para poder encontrar trabajo y ayudar a nuestros hijos??? que se repartan las ayudas para todos no solo para quedar bien ante europa, los españoles necesitamos ayuda para poder mantener a nuestras familias

    Responder