Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Gobierno de Navarra

Barkos y Laparra presentan a 30 entidades sociales "medidas inmediatas" en la lucha contra la pobreza

  • A la reunión han asistido diversas asociaciones pertenecientes a la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social

14
Actualizada 07/09/2015 a las 17:55
  • EUROPA PRESS.PAMPLONA
La presidenta de Navarra, Uxue Barkos, y el vicepresidente de Derechos Sociales, Miguel Laparra, han celebrado este lunes una reunión con una treintena de colectivos sociales a los que han presentado varias medidas de carácter "inmediato" que el Gobierno de Navarra quiere poner en marcha para paliar situaciones de pobreza en la Comunidad foral.

En concreto, Miguel Laparra ha detallado que el Gobierno quiere activar ayudas extraordinarias, tramitadas a través de los ayuntamientos, en relación con la vivienda, la pobreza energética, las necesidades básicas en educación y salud, y el empleo protegido.

A la reunión, que ha tenido lugar en el Palacio de Navarra, han asistido diversas asociaciones pertenecientes a la Red Navarra de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social.

Uxue Barkos ha señalado, en declaraciones a los medios, que Navarra tiene "retos de lucha contra la pobreza y la exclusión y ese es el objeto de la reunión que hoy mantenemos con más de 30 asociaciones que se dedican desde hace muchos años y con las que queremos trabajar".

En la misma línea, Miguel Laparra ha detallado que en la reunión el Gobierno quería "escuchar a las entidades, que son las que han puesto durante estos años en la agenda política el tema de las desigualdades sociales, la exclusión y la pobreza, y por tanto queremos escucharles despacio y ver qué quieren proponer".

Además, desde el Gobierno les ha transmitido las medidas de carácter "inmediato" en las que está trabajando, y las que quiere poner en marcha a medio plazo, como la revisión de la renta de inclusión social.

Asimismo, Miguel Laparra ha explicado que el Ejecutivo foral quiere "revisar el modelo de participación ciudadana en los temas sociales, porque en el pasado no ha servido para construir consenso social y para poner sobre la mesa las necesidades reales de la población". "Se trataría de buscar un modelo de participación que nos sirva en el futuro para ello", ha apuntado.


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual