Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
Universidad de Navarra

13 jóvenes participan en 'Campus inclusivos, campus sin límite'

  • El objetivo del programa es favorecer la integración de los jóvenes con discapacidad en el mundo universitario

Participantes del 'Campus inclusivos, campus sin límite'.

13 jóvenes participan en 'Campus inclusivos, campus sin límite'

Participantes del 'Campus inclusivos, campus sin límite'.

0
Actualizada 07/09/2015 a las 19:09
  • DN.ES. PAMPLONA
La iniciativa “Campus inclusivos, Campus sin Límites”, que hoy se ha inaugurado en la Universidad de Navarra, tiene como objetivo facilitar la inclusión de jóvenes con discapacidad en el mundo universitario y para ello cuenta en su cuarta edición con trece participantes.

De estos jóvenes, diez tienen algún tipo de discapacidad, principalmente visual, y son alumnos de 4º ESO y 1º Bachillerato de Navarra, Madrid, Málaga, Sevilla y Palencia con edades comprendidas entre los quince y los dieciocho años.

La vicerrectora de investigación de la Universidad de Navarra, Iciar Astiasarán, ha asegurado hoy durante el acto de inauguración del programa que la universidad es una institución llamada a ser universal: “Esto implica que en ella cabemos todos”, ha afirmado.

Por otra parte, el rector de la Universidad de Navarra, Alfonso Sánchez-Tabernero, se reunirá hoy con ellos y más tarde intervendrán en una sesión musical impartida por el antiguo alumno de la Universidad Pública de Navarra Xabier Armendáriz, quien contará su experiencia como joven con discapacidad e interpretará algunas piezas a piano. Asimismo, mañana tendrá lugar una recepción en el Gobierno de Navarra, con la presidenta del Ejecutivo foral, Uxue Barkos

Los participantes en el programa son: Pablo Alcoholado (Málaga), Raquel Badillo (Málaga), Carmen Bueno (Navarra), Álvaro Fominaya (Madrid), Gonzalo García (Madrid), Rosa María García (Palencia), Maialen Lamarca (Málaga), Carlos Morán (Madrid), Gema Inmaculada Ruiz (Málaga), Paula Salazar (Málaga), Teresa Valls (Navarra), Alfonso Vera (Sevilla) y María Frutos (Navarra).

Asimismo, están acompañados por 22 alumnos de la Universidad, que colaboran en el programa y pertenecen a trece grados diferentes, lo que favorece la aproximación a las distintas ofertas educativas.

UN PROGRAMA EDUCATIVO Y DE OCIO

El programa, que desarrollan el Ministerio de Educación, Fundación ONCE y Fundación Repsol y que acoge la Universidad de Navarra hasta el 12 de septiembre, organiza actividades para que los alumnos conozcan el mundo universitario y sus diferentes oportunidades educativas. Para ello, participarán en la simulación de un juicio en la Facultad de Derecho, en la resolución de un caso clínico en la Facultad de Medicina, en prácticas de radio y televisión en la Facultad de Comunicación y en una visita a los talleres de automatización y automoción de la Escuela de Ingenieros de San Sebastián.

Durante la semana, se organizarán también actividades de ocio, como tiro con arco, una excursión a Roncesvalles, visitas para conocer Pamplona y San Sebastián, además de la visita que ayer realizaron al Museo Guggenheim de Bilbao y al puente colgante entre Portugalete y Getxo.

El programa se clausurará el viernes 11 de septiembre y contará con la asistencia del consejero de Educación del Gobierno de Navarra, José Luis Mendoza.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual