Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SOLIDARIDAD

Un cocinero navarro regala menús diarios a quienes lo necesiten

  • Juanma Pedreño, dueño del restaurante Elordi, en Arre, organizará además cursos de cocina solidarios para menores y adultos

El cocinero Juanma Pedreño, artífice de esta iniciativa solidaria.

El cocinero Juanma Pedreño, artífice de esta iniciativa solidaria.

El cocinero Juanma Pedreño, artífice de esta iniciativa solidaria.

FACEBOOK
2
Actualizada 07/09/2015 a las 12:44
  • SAIOA ROLÁN. PAMPLONA
Ni perder los kilos ganados durante el verano, ni dejar de fumar, tampoco ahorrar o aprender inglés. La lista de buenos propósitos de 'la vuelta al cole' del cocinero navarro Juanma Pedreño empieza por ayudar a través de la comida a los más azotados por la crisis. Y lo hará regalando menús diarios a quienes lo necesiten en su restaurante de Arre, el Elordi (Polígono Industrial de Arre, C/ K, Nave 17)

“De repente fui consciente del clima de desilusión en el que vivimos en los últimos años y pensé: '¿Qué puedo hacer?' Ya que estoy enamorado de la cocina, creí que esto era lo mejor que yo podía aportar a los demás. Si no me lleno el bolsillo, quiero llenarme el corazón”, explica este amante de los fogones.

Seis primeros y seis segundos a elegir. Sin explicaciones. Con el único fin de provocar una sonrisa a los demás en tiempos difíciles. Estos son los ingredientes de la iniciativa solidaria y gastronómica que ha emprendido Pedreño, bajo el eslogan 'Ayúdame a ayudar', y que pretende contagiar al resto del gremio y, por qué no, a toda la ciudadanía.

“Mi deseo es que se convierta en una cadena. Ese es el espíritu. Que el panadero aporte el pan que le sobra, otra persona se encargue de hacer un donativo para comprar los tuppers en los que se entrega el menú... Cada uno lo que pueda”, explica.

Pero la ambición solidaria de Juanma Pedreño va más allá y organizará también cursos de cocina para niños y adultos cuyo coste sirva para financiar la logística del proyecto y sean útiles para los más necesitados. De este modo, por ejemplo, alguno de los talleres infantiles estará dirigido a hacer una tarta de cumpleaños para que los más pequeños de las familias sin recursos no se queden sin celebración.

Así, con el calor de los fogones, Pedreño cocinará su primer propósito del nuevo curso hasta llevar a ebullición el segundo: “Que nadie necesite venir a por comida”.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual