Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
sector lácteo

Pablo Zalba urge al comisario de Agricultura a que tome medidas de apoyo al sector lechero

  • El eurodiputado y presidente de la Comisión Gestora del PPN aboga por actualizar los precios de intervención para ayudar a los productores de la Unión Europea

0
Actualizada 06/09/2015 a las 12:34
  • DN.ES. PAMPLONA
El eurodiputado y presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, junto a la Delegación Española del PP en el Parlamento Europeo, ha pedido a la Comisión Europea que tome medidas urgentes para paliar la caída de precios en el sector lácteo y proteger así a los productos comunitarios.

En una carta enviada al Comisario europeo de Agricultura, Phil Hogan, Zalba y el resto de eurodiputados proponen actualizar los precios de intervención, al menos de manera transitoria, para ayudar así a los productores a afrontar la actual situación, en la que los precios no reflejan el valor real de los productos lácteos.

"Dado que esta coyuntura también afecta a Navarra, medidas de este tipo mejorarían la situación no solo de los ganaderos, sino de todo el entramado agroindustrial que existe en torno al sector lácteo", ha manifestado Zalba.

"Navarra es la comunidad más próxima a Francia, uno de los principales países excedentarios en materia láctea y suministrador a España de esos excedentes. Por eso, la Comunidad foral necesita más que ninguna otra una defensa potente en la Unión Europea. De este modo, asumirá las posiciones que se planteen en la cornisa cantábrica, eje principal de la producción láctea española", ha señalado.

Además, Zalba ha pedido que los 900 millones de euros obtenidos por la multa lechera impuesta a los productores europeos que superaron las cuotas lecheras en el último año de su aplicación se utilicen para apoyar al sector y favorecer las exportaciones.

También ha solicitado otras medidas, como el aumento de los avances de las ayudas de la Política Agrícola Común de la UE que reciben al inicio de la campaña presupuestaria, obtener un mejor apoyo financiero por parte del Banco Europeo de Inversiones y reforzar las campañas de promoción de los productos lácteos.

Por último, ha defendido la creación de un grupo de expertos de alto nivel para estudiar en profundidad la situación del sector lechero en la Unión Europea.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual