Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
SUCESOS

Dos personas han muerto en festejos taurinos este verano en Navarra

  • Al menos diez personas han fallecido este año en España por asta de toro en festejos taurinos

Momento en el que la vaca cornea al joven de Calahorra.

Conmoción en Lerín por la muerte del joven riojano corneado ayer

Momento en el que la vaca cornea a un joven de Calahorra.

Iñaki Marugan Agesta.
0
Actualizada 06/09/2015 a las 12:31
  • E.PRESS. MADRID
Al menos diez personas han fallecido este año en España por asta de toro en festejos taurinos, dos de ellos en Navarra. Todos ellos eran varones y no hay ninguna mujer entre las víctimas.

Así, según datos recopilados por Europa Press, la Comunidad Valenciana, la Comunidad foral y Castilla y León encabezan la lista de muertos por toros, ya que seis personas perecieron en la primera y dos en la segundas.

De este modo, los festejos de 'bous al carrer' dejaron un muerto el 5 de julio en las fiestas taurinas en el Grao de Castellón; el 14 de julio en Pedreguer (Alicante). Ya en agosto, otro hombre perdió su vida en Gata Gorgos (Alicante) el día 4 y un joven de 32 años de edad murió el 15 de agosto en Museros (Valencia). Días más tarde, el 23 de agosto un hombre de unos 50 años falleció en Borriol (Castellón).

Por número de muertos, las siguientes comunidades autónomas son Castilla y León y Navarra, donde el balance provisional deja a estas alturas del año un total de dos muertos.

En concreto, una de las víctimas fue alcanzada por un toro en los encierros de Peñafiel (Valladolid) el 15 de agosto. Se da la circunstancia de que el hombre era concejal del Ayuntamiento de Traspinedo --un pueblo cercano--. Mientras, en Cuéllar (Segovia) un hombre procedente de Rentería (Guipúzcoa) falleció casi en el acto a consecuencia del pinchazo en el corazón que le propinó un astado en su recorrido del encierro a la entrada de la localidad.

En Navarra murió un hombre el 16 de agosto en Lerín, aunque se trataba de un vecino de Calahorra (La Rioja). Se trataba de un recortador que fue corneado por una vaquilla durante una exhibición que se había organizado con motivo de las fiestas patronales. Además, el vecino de Barcelona de 60 años que resultó herido grave al escaparse una vaca en Murchante, falleció este viernes.

En Madrid, el 30 de agosto un hombre fue herido grave por asta de toro en Alcalá de Henares. Se trata de un vecino de 62 años de edad.

En lo que a Andalucía respecta, una anciano de 83 años de edad fue arrollado por un toro el 25 de abril por un toro ensogado de Beas de Segura (Jaén). Se trata de un vecino de Ciudad Real que días después fue trasladado a su localidad natal.

En Aragón, la única cogida grave fue la del torero Francisco Rivera el pasado 10 de agosto en la plaza de toros de Huesca. El toro 'Traidor' le corneó 25 centímetros en la zona derecha del bajo vientre.

Asturias, Galicia, Canarias, aunque en estas comunidades autónomas no hay tradición de festejos taurinos populares.



Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual