Diario de Navarra | Facebook Se abrirá en otra página Diario de Navarra | Twitter Se abrirá en otra página HIBERUS | Google Plus Hemeroteca Edición impresa DN+ Tablet
Mi Club DN ¿Qué es? Suscríbete
El Tiempo: Cargando...

La Hemeroteca
POLÍTICA

Zalba critica que el Gobierno foral se centra en "debates estériles"

  • El 'popular' ha reprochado al Ejecutivo que priorice la extensión del euskera o la ikurriña en vez de temas como el empleo

15
Actualizada 05/09/2015 a las 12:53
  • DN.ES. PAMPLONA
Tanto en Cataluña como en Navarra, los gobiernos se centran en debates "estériles en vez de resolver los problemas de la gente".

Así lo ha manifestado el presidente de la Comisión Gestora del PPN, Pablo Zalba, en un encuentro con el candidato del Partido Popular Catalán a la presidencia de la Generalitat, Xavier Garcia Albiol, en la clausura de la Escuela de Verano del PP.

"Semanas después de que el llamado gobierno del cambio haya accedido al cargo, solo se conocen decisiones cuyo único objetivo es completar a cuentagotas su organigrama o bien abrir debates estériles generados por la imposición de la ikurriña, la extensión del euskera o la moratoria del PAI", ha afirmado Zalba.

En cambio, ha proseguido: "Desconocemos si la prometida reforma fiscal traerá una bajada de impuestos al igual que en el régimen común o una subida". Asimismo, ha criticado que "tampoco se conocen medidas palpables para favorecer el empleo o reducir las listas de espera, cuestiones que sí preocupan verdaderamente a los navarros".

En este sentido, ha hecho una comparativa con la situación que se vive en Cataluña. "Llevan meses viviendo de la autocomplacencia que otorga el eterno debate ‘referéndum sí, referéndum no’ o el de la independencia de España… batallas que no llevan a ningún lugar".

 


Ver más comentarios

Comenta el contenido
Tu opinión nos interesa Tu opinión nos interesa

Rellena el siguiente formulario para comentar este contenido.






(*) Campo obligatorio

Te recomendamos que antes de comentar, leas las normas de participación de Diario de Navarra

Lo más...
volver arriba
© DIARIO DE NAVARRA. Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual